Del Sagrario al Baratillo, así fue el regreso de la Virgen de la Caridad

La Hermandad tuvo que posponer el domingo su traslado debido a la lluvia

Lunes, ocho de la tarde en el centro de Sevilla. La parroquia del Sagrario celebra su Eucaristía como cada lunes, pero en esta ocasión cuenta con la compañía de la Virgen de la Caridad, en su Soledad, de la Hermandad del Baratillo.

Virgen de la Caridad en el presbiterio del Sagrario | Javier Abad

El domingo nos dejó un día marcado por la lluvia, y eso impidió que la corporación del Arenal llevara de regreso a la Virgen de la Caridad tras celebrar una histórica Función en el templo parroquial, con motivo de las obras de restauración que se están acometiendo en el Retablo Mayor.

Finaliza la eucaristía en El Sagrario y los hermanos van ocupando poco a poco la nave del templo parroquial luciendo su medalla de cordón color azul, rojo y de matices blancos. Cirios blancos toman el protagonismo entre los hermanos que han decidido acudir para iluminar el regreso de la Virgen de la Caridad.

La Virgen de la Caridad dirección a la Puerta del Bautismo | Javier Abad

Acólitos preparados y la Virgen dispuesta sobre sus andas en el presbiterio de la parroquia. Suena el martillo por parte de Rafael Díaz Talaveron, la Cruz Alzada apostada en el dintel de la Puerta del Nacimiento de la Catedral, y mientras tanto en la Avenida y en la parroquia comienza a arremolinarse cofrades y curiosos que se encuentran ante esta estampa atípica en un lunes de noviembre por el centro de Sevilla.


Salida de la Virgen de la Caridad por la puerta del Bautismo | Javier Abad

Avenida de la Constitución, García de Vinuesa y Adriano. Este fue el recorrido que tomó la corporación para devolver a la Virgen de la Caridad al presbiterio de la Capilla del Baratillo, donde el próximo domingo recibirá los besos de sus hermanos y de la Sevilla Cofrade. Además, como es tradicional la Banda del SôL ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Disfruta de la Galería Fotográfica realizada por Javier Abad

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Besamanos extraordinario al Señor de las Tres Caídas

El Tiempo y el Espacio