in

El 15 de diciembre será la extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

En 2019 se cumplen 25 años de la coronación canónica

Tras conseguir la aprobación de Palacio para la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, la hermandad de San Benito ha dado a conocer cómo serán los actos relacionados con el XXV aniversario de la Coronación Canónica de su dolorosa.

Será en el mes de diciembre del próximo año, sumándose así a la salida del Santísimo Cristo de la Sed (ver noticia), que será en el mes de septiembre.

Traslado en su paso de palio

Imposición de la Corona a la Virgen de la Encarnación | Hermandad de San Benito.

La ida hacia la Santa Iglesia Catedral se producirá el viernes 13 de diciembre entronizada en su paso de palio.

Una vez allí, la Virgen de la Encarnación presidirá una misa en el altar de jubileo el sábado siguiente, para posteriormente regresar a su templo en la mañana del domingo 15 de diciembre.

La música para la Virgen de la Encarnación

Como ocurre cada Martes Santo, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río, como viene sucediendo desde 2001.

Para esta ocasión tan especial, el maestro Abel Moreno, ha compuesto la marcha “25 aniversario Encarnación”, cuya partitura ya duerme en manos de la hermandad de San Benito y de la formación cigarrera (ver noticia).

El manto para el traslado

Los más jóvenes junto con la cuadrillas de capataces y costaleros del Cristo de la Sangre y de la Virgen de la Encarnación, quieren restaurar un antiguo manto.

Los trabajos serán realizados bajo el diseño de enriquecimiento llevado a cabo por Jesús Guerrero García y consistirán en pasar a un nuevo terciopelo los bordados.

¿Quieres conocer la historia de este manto? Lee el siguiente artículo (haz clic aquí).

El logotipo

Diseñado por Javier González Castellano

Ha sido un hermano de la cofradía de San Benito, Javier González Castellano, el encargado de diseñar el logotipo que se empleará en todos los actos relacionados con la efeméride.

El diseño recoge parte de la corona de la Virgen de la Encarnación así como una jarra de su paso de palio rematado por un ramo de azucenas.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Así serán los actos por los 75 años del Cristo de las Aguas

Intercambio de regalos entre La Redención y La Hermandad Matriz del Rocío