El Ayuntamiento acoge la exposición de los estrenos para la Coronación de la Salud

Tras una semana repleta de actos relacionados con la Coronación de Nuestra Señora de la Salud, la Hermandad de San Gonzalo inauguró el pasado viernes, con la presencia del Sr. Alcalde, la exposición de estrenos y regalos entregados a la cofradía de cara  a los actos extraordinarios que están por llegar.

La exposición permanecerá abierta desde el viernes 15 al sábado 23 de septiembre. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h y sábados de 10:00 a 14:00 h, domingo cerrados.

Exposición de estrenos y regalos

La Corona. La verdadera joya de la exposición. Podemos observar cual ha sido las labores de remozamiento que ha realizado el orfebre Fernando Marmolejo Hernández sobre la esta pieza que fue realizada por su padre Fernando Marmolejo Camargo.

Los materiales en lo que está realizada la presea son el oro, plata, marfil y piedras preciosas.

El propio Fernando Marmolejo Hernández explica el trabajo realizado

Saya con diseño de Sánchez de los Reyes. Bordada en oro y seda a realce con distintos puntos y diseñada con la inspiración del bordado del paso de palio. La ejecución de la misma ha sido ejecutado en el taller de Jesús Rosado.

Manto de cultos, donado por su cuadrilla de costaleros. Debido a su falta de tiempo en la ejecución esta pieza no está en esta exposición.

Está siendo realizada en el taller de Luis Miguel Garduño y bordada en oro y seda.

Faldones. Pasado a nuevo terciopelo y enriquecido en el taller de Jesús Rosado.


Guión de la Coronación. Diseño de la pieza a cargo de Sánchez de los Reyes. La ejecución del bordado ha recaído en Jesús Rosado y el asta en el taller de Jesús Domínguez.

Otros regalos para la Coronación. Ciriales, dalmáticas de los acólitos y los regalos de las Hermandades y entidades religiosas complementan esta exposición cuando faltan días para la Coronación de la Virgen de la Salud.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Hoy se presentan las marchas de la Coronación de la Virgen de la Salud

Se suspende el Rosario del Dulce Nombre de Bellavista por orden del Arzobispado