in

La Exaltación modifica su regreso a Santa Catalina

Lo hará el 24 de noviembre, un día antes de la reapertura

Tras conocer hace unas semanas el nuevo acompañamiento musical pare el paso de misterio (leer noticia), hoy hemos conocido que la fecha prevista para el traslado se ha visto modificada.

Los titulares de la Exaltación regresarán a la que ha sido su sede, la iglesia de Santa Catalina, el sábado 24 de noviembre, en lugar del domingo 18 como se había anunciado en un principio.

Así lo ha anunciado el periodista Manuel Jesús Fernández en su perfil de Twitter:

Las imágenes seran portadas en andas. El mismo 24 de noviembre, Santa Lucía también será trasladada en andas, mientras que la Virgen del Carmen y del Rosario lo harán de forma privada.

Recordemos que la iglesia sevillana de Santa Catalina pretende reabrir sus puertas el día 25 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Catalina.

Papeleta de sitio del traslado a Santa Catalina. | Realizada por Isabel Santiago.

Desde 2004

Última salida desde Santa Catalina | Momentos Cofrades

Fue entonces cuando con ánimos de que la espera fuera muy corta, eran trasladados hasta la vecina iglesia de Los Terceros.

Las otras corporaciones que residían también tuvieron que ser trasladadas. La Virgen del Carmen fue llevada a la parroquia de San PedroSanta Lucía buscó el Santuario de los Gitanos.

Al final del año, todas ellas se reunieron en San Román.

14 años han dado para mucho

Titulares de la Exaltación en Santa Catalina | Foto RAFAES

Desde que tuvieran que salir de Santa Catalina, la hermandad de la Exaltación ha dado un giro en su patrimonio. Ha restaurado a sus dos titulares, el conjunto completo del paso de Cristo (cartelas, ángeles y figuras secundarias, a excepción de los caballos) y la restauración completa del paso de palio (bambalinas, orfebrería y el imponente manto de Olmos), estrenando también los faldones de Jesús Rosado.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Mairena del Alcor, elegida como Banda para las Vírgenes de La Hiniesta

En 2019 tendremos la primera mujer pregonera