in

Los estrenos musicales de Tres Caídas de Triana para este 2019

Bajo la batuta de Fran Ortiz, la banda estrenará más de tres composiciones

Tres Caídas

La banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas sigue trabajando desde finales de 2018 en nuevos estrenos musicales de cara a esta “temporada”.

Bajo la batuta de Fran Ortiz, la dirección musical de la formación trianera se encuentra trabajando en las nuevas incorporaciones para su repertorio de cara a la próxima Semana Santa.

La primera de las incorporaciones ha sido un tema clásico del compositor y saxofonista turiasonense Pascual Zueco Ramos. Es cuanto menos curioso que la formación que dirige Julio Vera y que dejó en declaraciones a los compañeros de Pasión en Sevilla como “Las bandas que llegan tocan las marchas de aquí, no tocan sus repertorios. Para eso me quedo con una de Sevilla”, siga incorporando marchas de autores que no son ni andaluces y para más inri, marchas dedicadas a titulares de hermandades malagueñas como es “Ntro. Padre Jesús el Cautivo”.

Dos estrenos conocidos hasta ahora

De las marchas clásicas pasamos a incorporaciones de nueva obra como son “V Estación”, de Fran Ortiz Morón y dedicada al titular que le da nombre a la formación.

Video | David S. R.

Además, la banda estrenó la marcha “Yo soy la verdad”, marcha de Antonio Martínez, para el misterio de Jesús Cautivo y Rescatado, de la Hermandad de San Pablo.

Por otra parte, también se está trabajando en “Un Solo Dios”, de Antonio Marín Romero y dedicada a la Hermandad de la Trinidad.

Aparte de las citadas incorporaciones, están pendientes de llegar al menos dos marchas más, una de ellas dedicada al aniversario de la hechura del Crucificado de la Conversión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

El palio de los Negritos ya montado para la prueba de San Roque

Cautivo y Pasión de Linares

Así suena «Cautivo» por Pasión de Linares