La Virgen del Rocío estrena saya para el mes de los difuntos

Ha sido diseñada por José María Aguilar y ejecutada por Concha Caro

Foto: Ángel Martín

La hermandad de la Redención ha presentado y bendecido la nueva saya para el ajuar de la Virgen del Rocío. Hablamos de la saya de terciopelo negra que ha sido ejecutada en el taller onubense de Concha Caro siguiendo el diseño de José María Aguilar, actual prioste y vestidor de las imágenes.

Esta pieza ha sido donada por unos hermanos al igual que la Corona plateada que se está realizando en el taller granadino de Alberto Quirós y que será estrenada en el besamanos de la Virgen en la festividad de la Inmaculada.

Diseño de Enrique Bendala para la Corona de la Virgen del Rocío

Un anhelo del grupo de camareras que visten a la dolorosa de la calle Santiago y tras más de un año con el proyecto encima de la mesa, el próximo mes de diciembre será ya una realidad.

El diseño de la saya

Ejecutada sobre terciopelo negro y bordada en oro, sigue la línea clásica del resto del ajuar de la Virgen con líneas sencillas y simétricas de hojarasca y flores con detalles de seda en color morado aludiendo al color litúrgico del mes de noviembre, mes dedicado al luto por nuestros difuntos.

Lleva una leve cenefa inferior enmarcada en dos galones bordados y sobre ella un dibujo central del que parten dos ramas y rematado por un pie de hoja.

La saya está complementada con una cinturilla bordada que ya posee la Virgen.

Así se celebró en la pasada noche del 30 de octubre la bendición para ser posteriormente colocada sobre la Virgen del Rocío para que luzca esta pieza durante todo el mes de noviembre.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Así es el cartel del 75 aniversario de la Virgen de la Angustia

San Pedro, próximo destino del Rosario de la Aurora de Montesión