Las Siete Palabras renueva a Esencia para su paso de misterio

Desde la Semana Santa 2011 esta formación musical acompaña al segundo de los pasos de la Cofradía

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Eso es lo que pasa en la Hermandad de la Siete Palabras y el acompañamiento musical del paso de misterio que desde el año 2011 está a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia.

La cofradía, que en estos momentos conmemora el 150 aniversario de su llegada a San Vicente, ha decidido renovar a Esencia hasta la Semana Santa de 2023. Así lo han comunicado en sus medios oficiales

Momento de la firma entre Las Siete Palabras y Esencia | Hermandad

Esta renovación nos asegura contar en los próximos años y esperemos que muchos más con una de las mejores formaciones musicales de Andalucía y que además ha conseguido una simbiosis extraordinaria con nuestro paso de Misterio.

Esencia y Las Siete Palabras

Hablar de Esencia en Semana Santa, es hablar del Miércoles Santo y el paso de misterio de Las Siete Palabras. Esta fue la primera cofradía en contar con esta veterana formación que vino a mantener la interpretación de los sones de Cornetas y Tambores.

La desaparición de la Banda de la Expiración de Morón propició este momento y que ya se extiende más de una década y que ha dejado para el repertorio de la Hermandad la composición de Enrique León «En tu Calvario».

Hoy, la Banda de Esencia es reconocida en toda Andalucía y en nuestra Semana Santa la podemos escuchar en la jornada del Domingo de Ramos, tras el Nazareno de San Roque. E incluso en la pugna de bandas para El Nazareno del Cerro, Esencia estuvo hasta el último momento encima de la mesa.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Dulce Nombre y Soledad juntas en Besamanos

Las Águilas Bicéfalas regresan a San Vicente