in

Juan Lebrón: «”Semana Santa” se verá en veinte ciudades de Andalucía»

El productor de este clásico de la Semana Santa compartió sus opiniones en el Radioblog

Juan Lebrón | ABC

El productor Juan Lebrón Sánchez, encargado de la histórica película «Semana Santa de Sevilla», fue protagonista el pasado miércoles en un nuevo programa del Radioblog, compartiendo con nosotros su experiencia tras la reposición de la película, esta vez en las salas de cine.

«Me acaban de avisar de que la película se va a proyectar durante una semana más» fue la gran noticia nos contó, para luego mostrarnos sus sensaciones tras la primera semana en el cine: «Estoy viendo cómo diferentes generaciones la han hecho suya, y la aprecian y la quieren, porque de alguna forma han crecido con ella. Me cuentan casos hasta de abuelos que han ido esta semana a verla con sus nietos. Es muy emocionante.»

La película en el siglo XXI: «Esa misma película ya no se puede hacer. Es evidente, entre otras cosas por una razón de carácter estético y gráfico; hoy, cuando pones la cámara para retratar algo, lo que ves son cuatrocientas manos con cuatrocientos teléfonos móviles, y eso fastidia bastante la imagen.

Hay otros puntos de vista que hacer, hoy día hay cámaras con muchísima definición y permite hacer otros enfoques, pero no la misma película. La tecnología ha cambiado mucho y siempre se puede encontrar otro punto de vista. Yo no volvería a hacerla. Además, segundas partes nunca fueron buenas.»

El éxito de la película: «A veces los mejores ingredientes no cocinan el mejor potaje, hay que tener un equilibrio. El protagonista de todo el equipo en esta película fue Carlos Colón. Aunque éramos muy buenos profesionales, sin el conocimiento exhaustivo y exacto de Carlos Colón, no hubiésemos hecho nada. La fotografía de José Luis Alcaine, el mejor director de fotografía de toda la historia del cine español; el punto de vista excepcional y la capacidad de síntesis y de montaje de Manuel Gutiérrez Aragón, y el montaje de José Salcedo, el gran montador del cine español, recientemente fallecido. Tuvimos la suerte de reunir a los mejores ingredientes para el mejor guiso.»

Formará parte de un evento cultural sevillano contínuo

La película en el día de mañana: «Va a estar en proyección hasta que los cines quieran. Cuando la película termine en Sevilla se va a poder ver en veinte ciudades más de Andalucía, porque la han pedido. Tengo mucho interés en decir que la a han pedido muy fuertemente desde Málaga, la van a ver allí y va a ser un éxito.

Una vez “Semana Santa de Sevilla” se termine de poner en Andalucía de aquí a Semana Santa, la película desaparece. Hay varios sitios, aún no cerrados, para que vaya a pasar a formar parte de un evento cultural sevillano continuo. Se va a programar tres o cuatro veces al día en un entorno especial que quiero que sea religioso. Que haya una capilla, en el centro de Sevilla, donde todas las personas que nos visitan, y que no tienen la posibilidad de ver la Semana Santa, puedan hacer un alto de media hora en plena Sevilla monumental, y comprobar cómo se comporta la ciudad en su semana grande

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Cristo de los Desamparados procesionará el Sábado de Pasión

maria-auxiliadora-triana-0039

La “Sentaita” cumple 75 años