Las cosas de la vida. El primer paso de palio que ha salido desde la remozada Iglesia de Santa Catalina ha sido el que cobija a la Virgen del Carmen.
Dieciséis años después de su última salida y comenzar su exilio en la vecina parroquia de San Román. Desde 2003 la imagen de la Virgen del Carmen no cruzaba las puertas de Santa Catalina para encontrarse con los cofrades sevillanos.
La expectación de la salida
El bullicio que se respiraba en el templo durante la celebración de la Función Principal de Instituto avecinaba que los cofrades esperaban (con muchas ganas) la salida del paso de palio. En el exterior, los cofrades se arremolinaban en torno a la puerta y llenando cada hueco hasta pasado “El Rinconcillo”.

¡Aplausos! Las puertas de Santa Catalina se abrieron poco antes de las 21 horas para la salida de la Cruz Alzada y la llegada de la Asociación Musical de La Algaba. Suena el Himno de Andalucía cuando el paso de palio comienza a acercarse al dintel y sale la Virgen.
¡Aplausos y cámaras al cielo! Nadie se quiere perder este histórico y feliz momento. Los compañeros de los medios gráficos captando hasta el último detalle, hasta la última estampa que grabara en la memoria ese instante.
Porque dieciséis años después ha vuelto a salir una cofradía.