in

El Cristo Cautivo de un pregonero de Sevilla

Para poder contaros esta historia debemos fijarnos en la vida del que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2011, Fernando Cano-Romero.

Aunque vive en Sevilla, Fernando es natural de Jerez, lo que le hacía tener una gran relación con las cofradías de allí. Buena muestra de ello lo encontramos a mediados del siglo pasado, cuando un párroco jerezano tiene la intención de crear una nueva hermandad que fuera hecha a imagen y semejanza de San Gonzalo, es decir, un Señor del Soberano Poder y una Virgen de la Salud.

El sueño de tener una imagen hecha exactamente igual que el titular de San Gonzalo, se vió truncada por el obispo auxiliar de Jerez, que dio su negativa a que entrara una nueva cofradía en la Semana Santa considerando que ya existían demasiadas.

Con la muerte de Castillo Lastrucci, la imagen comienza un ciclo de viajes que lo llevarán finalmente al barrio de Bellavista. El hijo de Castillo, Adolfo, le entregó a Fernando Cano-Romero la imagen, ya que fue él quien costeó la talla. Éste lo entregó posteriormente al prioste de la Macarena y él a Luis Álvarez Duarte, quien hace entrega de la talla del Señor a la hermandad de Bellavista tras conocer la intención de ésta de incorporar una nueva talla.

Finalmente, el 9 de octubre de 1970, es bendecido bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

Fray Juan Dobado: «Desde el Arzobispado nos dijeron que la Asociación la hiciese la Orden»

sed-nervion

«La Sed de Nervión», la marcha de David Hurtado para el 50º Aniversario de La Sed