Un pasodoble de David Hurtado para la Macarena

«Cuadrilla de la Esperanza» es el título de la pieza

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo 12 de octubre un festival taurino a beneficio de su Asistencia Social. Para ello, este evento contará con su propia música conmemorativa. El compositor David Hurtado ha compuesto el pasodoble «Cuadrilla de la Esperanza» para que suene en este día tan señalado.

Esta es la cuarta vez que David Hurtado escribe a la Hermandad de la Macarena, tras las piezas «Esperanza eterna», «Como tú ninguna» y «Señor de la Sentencia». También es la cuarta vez que la Hermandad de la Macarena recibe un pasodoble dedicado, tras los dos titulados «La Macarena» de Lorenzo Gallego y Enrique Albiac, y «A la Virgen Macarena» de A. Higueruela.

Nos cuenta su autor que «Es mi primer pasodoble, y curiosamente siempre que me atrevo a escribir algo nuevo en mi carrera, es para la Macarena, como pasó con mi primera marcha alegre y mi primera marcha de cornetas y tambores»

Para esta ocasión, y como ya pasase con su marcha «El Amor Crucificado»la partitura de la obra se embellece con una pintura de portada, obra de José Tomás Pérez Indiano.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

¿Montserrat para el Vía Crucis del Consejo?

Vídeo | Virgen de Valvanera, patrona del barrio de la Calzada