El Cristo de los Desamparados procesionará el Sábado de Pasión

La Asociación de Fieles podría realizar el próximo Sábado de Pasión la primera salida procesional del Crucificado de Montañés

Los hermanos de la Asociación de Fieles han aprobado esta primera salida procesional. Lo han hecho en una Asamblea Extraordinaria en el Convento del Santo Ángel, en la tarde del viernes 8 de febrero.

Este medio ya adelantó en el mes de enero, la posibilidad de la primera salida procesional para el Sábado de Pasión de 2019, indicando quiénes serán sus capataces (Familia Villanueva) y los detalles al nuevo paso que ha restaurado el taller de los Hermanos Caballero.

El paso será presentado el 23 de febrero

Como ya comentamos en este medio, el paso que ha adquirido la Asociación en Sanlúcar de Barrameda, se encuentra restaurándose en el Taller de los Hermanos Caballero. Estas andas fueron realizadas por González y Ortiz, cuenta con diseños y trabajos de Pérez Calvo y Guzmán Bejarano e imaginería de Luis Ortega Bru.

Paso que albergará al Cristo de los Desamparados || Hermandad Nazareno de Sanlúcar

Será el próximo 23 de febrero en el Convento del Santo Ángel, cuando veamos los trabajos que han realizado el taller de los Hermanos Caballero sobre las andas adquiridas por la Asociación en Sanlúcar de Barrameda.

La primera igualá de esta Asociación será el 19 de febrero a las 21.30 horas en el convento del Santo Ángel y en la noche del 22 será cuando la cuadrilla traslade el paso al convento carmelita.

Música para el Cristo de los Desamparados

La corporación carmelita está trabajando en esta primera salida procesional, y en los detalles a tener en cuenta, la música tendrá un papel protagonista. Recordemos que en 2017 fue la Banda de Música de La Oliva de Salteras la que puso su sones a la salida extraordinaria del Cristo de los Desamparados y nada ha cambiado en el estilo musical que debe de tener el Crucificado en la calle.

Fuentes cercanas a la Asociación de Fieles nos acercan en un primer momento conversaciones con la Banda del Maestro Tejera, pero finalmente será El Carmen de Salteras quien acompañe musicalmente al Cristo de los Desamparados por primera vez en el Sábado de Pasión.

El estreno del patrimonio

La Asociación comienza a mostrar su reciente patrimonio con el estreno del primer juego de varas que pudimos ver en el paso de la Esperanza de Triana por el Convento del Santo Ángel, así como en la jura de los primeros hermanos.

Juego de Varas con el escudo de la Asociación

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 7

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 85.714286%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 14.285714%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La extraordinaria del Prendimiento de Jerez será en julio

Juan Lebrón: «”Semana Santa” se verá en veinte ciudades de Andalucía»