Así podrá ser el Sábado de Pasión para el Cristo de los Desamparados

Contará con el acompañamiento musical del Carmen de Salteras

cristo-desamparados-2018
Cristo de los Desamparados en su salida extraordinaria | Costal y Molía

El Cristo de los Desamparados volverá a procesionar el próximo 13 de abril. Tras la aprobación de los hermanos en la Asamblea Extraordinaria, la Asociación ya está trabajando en tenerlo todo a punto.

El Cristo de los Desamparados podría estar más de cuatro horas en la calle

La Asociación está estudiando cuál será el recorrido que tendrá el Crucificado de los Desamparados. Se estima que realiza su salida procesional desde el Convento del Santo Ángel hasta el Palacio Arzobispal.

¿La duración de la procesión? Se estima que la salida se produzca a las 18:30 horas de la tarde y la recogida en torno a las 22:45 horas de la noche. Con lo que el Crucificado estaría poco más de cuatro horas por las calles del centro histórico de la ciudad con los sones del Carmen de Salteras.

El Cortejo

Todo apunta que el cortejo que tendrá la salida procesional del Cristo de los Desamparados estará formado por tres tramos, representaciones, cuerpo de acólitos y acompañamiento musical.

Saldrá con Cruz Alzada, le seguirá la bandera dedicada a Santa Teresa y cerrará el estandarte corporativo. Los hermanos que deseen salir lo harán por orden de antigüedad.

La papeleta de sitio tendrá un coste de 15 euros y se repartirán durante los primeros días de abril en las dependencias del Convento.

En cuanto a las representaciones, en principio se cuenta con la presencia de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, pero quedaría ver si asistirán las Hermandades de la feligresía.

Los acólitos sacarán dalmáticas moradas, cedidas por la Hermandad de La Macarena y portarán ciriales cedidos por La Estrella.

Tendremos que seguir atentos a las novedades que vayan presentando la Asociación en vistas al próximo Sábado de Pasión.R

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

al-que-yo-bese

Así suena «Al que yo bese» de Francisco Javier Torres Simón

EN DIRECTO | Gámez Laserna y José De la Vega, según La Esperanza de Córdoba