El Cerro pone orden entre sus nazarenos

La incorporación de un nuevo paso al cortejo implica una reestructuración completa del orden de la cofradía. Así, la Junta de Gobierno ha decidido no aumentar el número de tramos, que continuará siendo de 19.

Tras la Cruz de Guía y precediendo al primero de los pasos, de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, habrá 6 tramos. De ellos, los tres primeros seguirán siendo los “tramos infantiles” de los hermanos menores de doce años. Las insignias que formaran parte de estos tramos serán el Senatus, la bandera, el banderín de la Juventud, el banderín de “JHS, “La Buena Noticia” y el guión sacramental.

Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono |David Jiménez

El segundo de los pasos, del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, también contará con seis tramos, cuyas insignias serán: banderín de la Cruz de San Juan, el de la Pastoral de la Salud, el del Arciprestazgo Cerro-Amate, el guión del madrinazgo de la Hermandad de la Sagrada Cena, el guión cardenalicio y el Libro de Reglas.

Nuestra Señora de los Dolores | David Jiménez

Los nazareno del paso de Nuestra Señora de los Dolores se dividirán en siete tramos y se abrirán por la bandera, el banderín de la Virgen de Guadalupe, el concepcionista, el de María Santísima de la Hiniesta, el de María Santísima de la Paz, el lábaro conmemorativo de la Coronación Canónica y el estandarte, siendo la cruz parroquial la que abra el cortejo litúrgico de la Santísima Virgen.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

‘Círculo de Pasión’, la nueva marcha de la Redención para el Mercantil

¿Sabías que? La ayuda de otras cofradías permitió la procesión de la Amargura