in

400 años del Crucificado de la Conversión en el Mercantil

La muestra se extenderá del 19 al 27 de enero.

Como viene ocurriendo cada año, la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes, acoge la muestra de algunas de las hermandades que está de celebración. En 2019, además de protagonizar el Vía Crucis del Consejo de Cofradías (leer noticia), la hermandad de Montserrat será la corporación que inaugure el calendario de exposiciones. El acto tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas.

La muestra que se extenderá del 19 al 27 de enero, tendrá como título “400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat”.

Daniel Villalba Rodríguez es el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la XIII edición de Círculo de Pasión.

La exposición

Está claro que uno de los protagonistas será Juan de Mesa. Por ello, una de las salas estará dedicada exclusivamente a su obra, donde veremos tallas como el San Juan Bautista de Bormujos o el San Marcos de la parroquia sevillana del mismo nombre, junto con otras piezas vinculadas a su taller.

El resto de estancias albergarán la rica historia y el valioso patrimonio atesorado a lo largo de los siglos por la Hermandad de Montserrat.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La última imagen de Navarro Arteaga para la provincia de Sevilla

El mal estado de su templo obliga a la Redención a trasladarse