En 2019 tendremos la primera mujer pregonera

La elegida ha sido Charo Padilla. Fernando Vaquero cartelista.

Por fin se cumplieron las expectativas. Se venía rumoreando que este año era el elegido para que una mujer se pusiera frente al atril del Teatro de la Maestranza para pronunciar el Pregón de la Semana Santa.

Muchos apuntan que ha sido un movimiento estratégico del actual Presidente del Consejo de Cofradías, Antonio Piñero, que se presenta a las próximas elecciones.

Lo cierto es que con esta designación, la Semana Santa de Sevilla ha tenido que esperar 80 años para oir una voz femenina en su Pregón.

La pregonera

Nacida en Sevilla en 1962, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Es hermana del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena. Resulta llamativo su nula experiencia en pregones y exaltaciones, por lo que su gran estreno será en el próximo Domingo de Pasión.

El cartelista

A la vez que la designación de la pregonera, también se ha dado a conocer el nombre del artista encargado de anunciarnos la Semana Santa con su pintura. El elegido es Fernando Vaquero.

El pintor sevillano Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

¿Qué te ha parecido?

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 100.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

La Exaltación modifica su regreso a Santa Catalina

Es día de fiesta en el Tiro de Línea