in

La Centuria Macarena graba un nuevo disco

Es la banda de cornetas y tambores más antigua de Sevilla

Los seguidores de los sones más clásicos de las cornetas y tambores están de enhorabuena. La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena prepara un nuevo trabajo discográfico. Fue en el día de ayer cuando la banda sevillana anunció a través de sus redes que en breve va a entrar en el estudio de grabación para preparar un nuevo CD de marchas procesionales.

Con este trabajo, será la undécima vez que los sones de la Centuria Macarena queden grabados en un disco, junto con sus nueve trabajos de estudio y la grabación especial que realizaron, con motivo de la publicación de la película “Semana Santa” de Manuel Gutiérrez Aragón, en el año 1992.

Aún no tenemos el repertorio de marchas que formarán parte de este trabajo, aunque podemos pensar que incluirán algunas de sus últimas marchas estrenadas, como pueden ser «Aleja Jacta Est», «En tus manos macarenas», o «Señor de la Sentencia».

En directo, gracias a Gorca Textil , el paso del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena (Oficial) al salir de la Catedral • #SSantaSevilla17

Publicada por El Costal en Jueves, 13 de abril de 2017

 

La Centuria Macarena es la Banda de Cornetas y Tambores más antigua de Sevilla, existiendo desde finales del siglo XIX para acompañar al paso de misterio de la Sentencia de Cristo de su Hermandad de la Macarena, y durante todo siglo XX ha sido la banda que ha puesto música a la mayoría de Hermandades de Sevilla. Bajo la dirección de José Hidalgo y Francisco Moraza, actualmente acompañan en Sevilla a la Hermandad del Buen Fin el Miércoles Santo y a su Hermandad de la Macarena en la Madrugá.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Así será la Corona del Centenario de la Virgen del Rocío

Vídeo | Paso de misterio del Desprecio de Herodes en Cuna – Laraña