75 años Cautivando de Paz en Morón

En el primer día de junio la Cofradía de La Paz conmemoró su 75 aniversario

Del lienzo a la madera, de la madera la historia. La localidad de Morón de la Frontera conmemoró en el primer día de junio los 75 años de existencia de la Hermandad de la Paz y la devoción que este municipio sevillano tiene hacia la imagen de Jesús Cautivo.

Desde la Parroquia de San Miguel se vivió una Salida Extraordinaria que planta cara a la historia, que muestra la evolución y el avance de una Cofradía que mostró lo mejor que tiene en recuerdo de todos los hermanos y devotos, que a lo largo de estos años han aportado su granito de arena.

Sobre las andas recientemente finalizadas de tallar por Francis Verdugo, la imagen del Cautivo salió en procesión extraordinaria con uno de los mejores acompañamiento musicales que se puede tener en este 2019, como es Las Cigarreras.

Morón y sus Hermandades acompañaron al Señor Cautivo

Cuando en el reloj apuntaba las ocho de la tarde, la Cruz de Guía comenzó su camino junto a los hermanos que portando cirio color morado abrían este cortejo. Seguidamente los estandartes de las Hermandades de Morón formaron parte de este extraordinario cortejo hasta su paso por el Convento de Santa Clara.

El tramo de mujeres de mantilla con varas y la Junta de Gobierno cerraba un cortejo que marcialmente coronaba el cuerpo de acólitos, cumpliendo extrictamente su función para alumbrar y aromar el paso del Señor Cautivo.

Noche de historia y estrenos

Los 75 años de La Paz en Morón se recordará por el paso del Señor por los tres conventos del municipio, Santa Clara, las Hermanas de la Cruz y las Jerónimas. Pero además pasará a la historia por marcar la evolución que lleva esta Cofradía del Domingo de Ramos.

Talla de un gran paso finalizada, avance de las ocho nuevas cartelas que está realizando el imaginero local Martín Nieto y que se pudieron ver ya el pasado Domingo de Ramos.

Nuevas potencias y escapulario para enriquecer un patrimonio que está marcado por los hermanos que lo han donado.

Y para rematar, la guinda lo puso Las Cigarreras y la marcha «Cautivo», regalada a la Hermandad y que se pudo disfrutar en diferentes momentos del recorrido, como por ejemplo en el saludo a La Compañía.

Cinco horas para el recuerdo

Era junio y hacía calor. Eso podrán decir algunos de los asistentes a esta Salida, pero sin duda será recordada por la Salida en la que el Señor mostraba como una Hermandad camina hacia adelante. Como cada hermano deja sin saberlo un testigo en la historia y que esto hace posible que veamos a la imagen que tallara Illanes con una de sus primeras túnicas y caminando sobre uno de los mejores pasos de nueva factura que encontramos en la provincia.

75 Domingo de Ramos, 75 años de túnicas blancas caminando con la devoción del Cautivo y de la Virgen de la Paz desde San Miguel mostrando pública protestación de nuestra Fe.

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cautivo-Moron-2019

Así suena «Cautivo» de Las Cigarreras

Visperas-Corpus-2018-8

Así es el Concurso del exorno del Corpus Christi 2019