Esas banderas de Andújar anuncian que está muy cerca

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Sevilla ha optado en este año por una obra pictórica para anunciar la salida de “La Morenita” el próximo 30 de septiembre. La pintura elegida ha sido realizada por Carmen Victoria Gutiérrez, hermana de la corporación y que realizó la papeleta de sitio conmemorativa con motivo del Pregón de las Glorias que presidió la Virgen.

La pintura al detalle

Realizada sobre tabla, podemos ver a la Virgen de la Cabeza con su manto verde en una de sus procesiones y escoltada por los candelabros del paso y las banderas que desde Andújar llegan a Sevilla para poner ese sello tan típico de una procesión dedicada a “La Morenita”.

Junto a ello, en la parte inferior del cartel podemos observar la Catedral de Sevilla y sobre ella la palabra “Sevilla” entremezclada con las banderas. 

Cambio del recorrido

En este año, y siguiendo las nuevas normas diocesanas, la Hermandad ha decidido modificar su recorrido tradicional y transitar por las calles pertenecientes a la feligresía a la que pertenece, que es la de la parroquia de San Pedro, por ello el recorrido que seguirá la corporación será el siguiente:

Salida: 18.30h. 

Entrada: 23:30h. 

Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Comendadoras del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, San Juan de la Palma y Entrada.

¿Dónde ver a La Morenita?

Momento especial es a la salida donde podemos disfrutar del canto del Himno de la Morenita por parte de la Banda de Música de la Cruz Roja. En este año podremos disfrutar del saludo de la Virgen a la Hermandad de Montesión, a los conventos del Espíritu Santo, Pozo Santo, Hermanas de la Cruz y el saludo ante las Hermandades que residen en la Iglesia de la Misericordia, algo que no vemos desde el año 2006.

Finalmente podremos verla al paso de la calle Amparo cuando se detenga frente a la pequeña capilla de la Divina Pastora, corporación a la que recientemente ha entregado su medalla de oro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Tarde de rezo junto a la Virgen de Consolación

Traslado de la Virgen del Rosario hasta San Gonzalo