La Reina de Todos los Santos protagoniza el cartel de las Glorias 2018

A. Díaz Arnido representa en esta obra el pulso de Sevilla para este tiempo letífico

La sede del Círculo Mercantil vuelve a ser el enclave designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías para la presentación del cartel que nos ilustra el tiempo de Glorias en este año 2018.

En esta ocasión, los sevillanos viviremos este tiempo letífico con la obra que se ha encargado a Antonio Díaz Arnido, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura.

Presentación del Cartel de las Glorias de A. Díaz Arnido | Consejo de Hermandades

Las Glorias en el corazón de la ciudad

Un cartel diferente que aporta algo nuevo en su ejecución y en la idea que se quiere plasmar, mueve los mimbres de nuevo para destacar el tiempo en el que los cofrades disfrutamos de nuestras hermandades letíficas.

Díaz Arnido nos muestra a la Reina de Todos los Santos en un cartel realizado en un formato cuadrado (100×100), ejecutado con técnica mixta sobre tabla donde destaca, además de la Virgen, la presencia de un ecocardiograma, símbolo de la vida de Sevilla en este período de Glorias. 

El lema de esta obra es  “En el UNIVERSO de las GLORIAS vive desde siempre el CORAZÓN de la Ciudad…”

Chapó Díaz Arnido. Sevilla deja un poco atrás la Semana Santa de 2018 con la presentación de este cartel que aporta ese aire fresco que los cofrades demandamos en este siglo XXI y por suerte en los últimos años lo encontramos en el período de Glorias.

Chapó Díaz Arnido. Gustará más o menos, pero este es el cartel que recorre y recorrerá durante días grupos de Whatsapp, tertulias cofrades y redes sociales, que por cierto estas medidas encajan de maravilla para poder observarlo en Instagram, Twitter o Facebook.

Chapó Díaz Arnido. Si hace pocas semanas sorprendías a los sevillanos ilustrando una de las caras del programa de mano de ‘Cruz de Guía’ con el gallo de la Hermandad del Carmen, lo vuelves a hacer con esta obra que llega hasta el corazón de la ciudad.

Chapó Díaz Arnido. Gracias por golpear el pecho de los sevillanos para que nuestro corazón lata al compás de las glorias que vamos a comenzar a vivir en próximas semanas y que has sabido hacerlo jugando con caballo ganador, la Reina de Todos los Santos, ese broche que el sevillano y el que no lo es, busca para ponerle a un tiempo letífico que expira por el mes de noviembre.

Queda mucha Gloria por delante y tú Díaz Arnido lo has bordado con este cartel que ha revolucionado el latir de los corazones de los cofrades que ya esperamos las Glorias de Sevilla 2018.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Análisis de la música de la Semana Santa de 2018 (I)

Carlos Yruela cesado como capataz de la Virgen del Rocío