in

El nuevo paso del Cerro no será bendecido hasta abril

Fotografía Hermandad

Recientemente, la hermandad del Cerro ha publicado el calendario de cultos previstos para el próximo año. En él, se establece el mes de abril para la bendición del nuevo paso y la nueva Cruz procesional.

Será el domingo 7. Se celebrará, de manera extraordinaria, una Función en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad durante la cual, se bendecirán ambos estrenos.

El paso que ya se encuentra en su recta final, se encuentra dividido en varios talleres. Mientras en los Palacios se continúa con el barnizado de las piezas finalizadas, Francis Verdugo ultima los candelabros que deberán sujetar los ángeles atlantes. Éstos se encuentran en fase de fundición, ya que serán una de las piezas de bronce que veremos en el nuevo paso del Señor de la Humildad. Las cartelas y el llamador se están ejecutando en el taller de los Hermanos Delgado y la Cruz se encuentra en fase también de ejecución por parte de Enrique Lobo.

Exposición

Aunque la bendición se producirá en el mes de abril, es intención de la cofradía del Cerro que el paso pueda ser contemplado por los sevillanos. Por ello se está en búsqueda de un lugar que pueda albergar una exposición de la nueva obra.

Ayuntamiento, la Fundación Cajasol o el Círculo de Labradores son espacios donde se han expuestos pasos montados al completo, pero entre otros espacios de un tamaño apropiado para la exposición del Paso del Nazareno, se podría considerar el Casino de la Exposición. Este espacio ha sido sede del I Congreso de Bandas o de la Feria de Arte Cofrade.

La nueva cuadrilla

Ensayo de costaleros del Nazareno del Cerro | David Jiménez

Mientras se ultiman los detalles del paso, la nueva cuadrilla de costaleros ha ampliado en tres fechas más sus ensayos de cara al Martes Santo.

Tras los ensayos celebrados entre noviembre y diciembre, el capataz Manuel Millán Renquel ha establecido tres fechas más para perfeccionar el trabajo de sus hombres (ver el calendario de ensayos).

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Macarena deshace el cambio de Antonio Santiago en el palio

Estas son las Bandas que pondrán música a la Cabalgata de Sevilla