in

Estas son las Bandas que pondrán música a la Cabalgata de Sevilla

Ocho formaciones pondrán banda sonora a los días de la ilusión en Sevilla

Sevilla se prepara para recibir al Heraldo Real y a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata. En El Ateneo lo tienen todo a punto para que lleguen como se merecen, y en eso entra en juego cuál será la banda sonora que tendrán por las calles de nuestra ciudad.

Un año más la ilusión de pequeños y mayores estará acompañada por los sones de cornetas, trompetas y tambores de los músicos de las diferentes formaciones que participarán en el Cortejo del Heraldo Real y el de la Cabalgata del día 5 de enero. Esto quedó reflejado en la tarde del 18 de diciembre con la firma de las ocho formaciones que participan.

En este acto participaron Manolo Sanz, director de la cabalgata, Francisco González Moreno, consiliario del Ateneo, Francisco González Álvarez, responsable de la sección musical de la Cabalgata y Alberto Máximo Pérez, presidente del Ateneo.

Heraldo Real

Heraldo Real | PuenteSiete

El acompañamiento musical del Heraldo Real (4 de enero) volverá a estar protagonizado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, abriendo el cortejo y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal irá junto al Heraldo Real.

El Ateneo vuelve a confiar en estas dos formaciones para que su música haga disfrutar a pequeños y mayores con la entrega de cartas al Heraldo Real en su recorrido por las calles del centro de Sevilla, para poder recoger en el Ayuntamiento las llaves de la ciudad.

Recorrido del Heraldo Real | 4 de enero

Calle Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento.

Una vez reciba el Heraldo las llaves de la ciudad, seguirá este recorrido:

Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Orfila.

Las Bandas de La Cabalgata

  • ESTRELLA DE LA ILUSIÓN > Agrupación Musical Virgen de los Reyes
  • CARROZA DE LA GUARDIA CIVIL > Agrupación Musical Veterana de Sevilla
  • GRAN VISIR > Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada (Sección Musical de Los Gitanos)
  • REY MELCHOR > Banda Juvenil de Las Tres Caídas de Triana
  • MAGO DE LA FANTASÍA > Banda Juvenil de la Centuria Macarena
  • REY GASPAR > Banda Sagrada Columna y Azotes
  • REY BALTASAR > Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza (Proyecto Fraternitas)

Para esta edición será la Banda Juvenil de la Centuria la principal novedad musical. Como en años anteriores, todas las formaciones irán vestidas con sus habituales uniformes. Aunque sí podremos ver en el caso de Sagrada Columna y Azotes y de la A.M. Mª. Stma. de Las Angustias, sus banderines que tradicionalmente se han usado para la Cabalgata.

Banderín de «Las Cigarreras de Oriente» | Arte Sacro

Ya parece muy lejanas aquellas estampas de las Bandas que participaban en el cortejo de la Cabalgata vestidas con una uniformidad parecida a los beduinos. ¿Recuerdan? Las Cigarreras, Corona de Espina, El Sol…

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El nuevo paso del Cerro no será bendecido hasta abril

El palio de la Virgen del Valle no debe salir otro Jueves Santo más