La Banda del Nazareno de Huelva, elegida para el Nazareno de la Humildad

La Hermandad del Cerro confía en esta formación que se estrenará en la Semana Santa sevillana

La Hermandad del Cerro ha cerrado el último de los rumores musicales para la Semana Santa de 2019. El Señor de la Humildad contará para su primera salida procesional con los sones de la Banda del Nazareno de Huelva.

Tras conocer cuál será el cuerpo de capataces y los detalles de la Cruz con la que procesionará el Nazareno de la Humildad, la corporación del Martes Santo ha decidido dar a conocer la noticia sobre el acompañamiento musical.

La Banda del Nazareno de Huelva

Banda de Jesús Nazareno de Huelva | Foto “cuartotramo”

Los orígenes de esta formación se remontan al año 1987 bajo el estilo de Agrupación Musical y con el fin de poner música a la imagen titular de su Hermandad, el Señor de Huelva. Es al año siguiente, en 1988 cuando se presenta oficialmente esta formación musical.

Año 1995. La Agrupación Musical da un giro de 180 grados y pasa a ser Banda de Cornetas y Tambores, siendo llevada por Alfonso Raggio y Antonio Gómez Muñoz. De la mano de Gómez Muñoz es cuando esta formación musical coge el rumbo que la ha llevado hasta el nivel que posee hoy en día.

Si hablamos de su repertorio, esta formación lo ha ido creando en torno al estilo de Las Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras y las composiciones propias, amén de tener las marchas clásicas, ABC de cualquier banda de Cornetas y Tambores.

Posee tres trabajos discográficos en la calle y fue en 2016 cuando El Nazareno de Huelva presentó su nuevo uniforme basado en el uniforme actual de ‘Las Cigarreras’ y lleva gorra de plato blanca, elemento que nos puede recordar a la uniformidad de la Banda de las Tres Caídas de Triana.

La Banda del Nazareno en Sevilla

Fue por el año 2009 cuando esta formación participó en la procesión de María Auxiliadora de San Vicente para abrir el cortejo procesional.

Más recientemente, en el año 2017 esta formación visitaba la capital hispalense para la celebración de un concierto de marchas procesionales en el Santuario de Los Gitanos, sorprendiendo con la interpretación de «La Saeta» junto a la voz de la cantaora Argentina.

“Cuando el río suena, agua lleva”

Muchos han sido los rumores sobre cuál sería la formación elegida por la Junta de Gobierno de El Cerro, siendo uno de ellos el que ha resultado victorioso en la pugna por ser la Banda elegida para acompañar al tercer paso de la corporación del Martes Santo.

Desde este medio apuntábamos que la Banda de la Presentación al Pueblo iba a ser la designada para poner música en la primera salida del Nazareno de la Humildad, una información errónea y en la que asumimos nuestro desacierto.

Tuit de Felicitación de la Banda de la Presentación al Pueblo al Nazareno de Huelva

Ahora toca ahora preguntarse cuáles han sido los verdaderos motivos que han llevado a la corporación del Cerro a darle la vuelta a todas las quinielas, es decir no apostar por La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas o Esencia y hacerlo por la banda onubense. Bien sea por motivos económicos, por estilo de sus marchas o por razones que van más allá de lo puramente musical, lo cierto es que, como dice aquella famosa teoría, la suma de todas las verdades lleva a la verdad absoluta.

¿Qué te ha parecido?

-5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 13

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 30.769231%

Quitar voto: 9

Porcentaje votos negativos: 69.230769%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Besapiés extraordinario en Las Aguas

Una película con sones de Cornetas y Tambores