Así suena «Cautivo» de Las Cigarreras

El testigo del paso de Las Cigarreras por Morón de la Frontera

Las Cigarreras estrenó en Morón de la Frontera la marcha «Cautivo», la última incorporación al repertorio en este curso cofrade. Ha sido estrenada durante la Salida Extraordinaria de Nuestro P. Jesús Cautivo con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz.

Así sonó la marcha «Cautivo» a su paso por la Iglesia de San Ignacio de Loyola (La Compañía), sede de la Hermandad de la Santa Cruz.

«Cautivo» de Rafael Vázquez Mateo

La historia de esta marcha se produce tras el deseo del cantaor flamenco Antonio González Merchante de tener una marcha de Las Cigarreras para la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

«Cautivo» es la séptima marcha que Vázquez Mateo para Las Cigarreras y sigue el sello que nos ha mostrado en «Cordis Mariae» o en «Luz de Misericordia» entre otras.

Composición seria y de un carácter para que el paso camine siempre de frente y sin duda una marcha que puede ser apta para que forme parte del repertorio de esta formación más allá de la Salida Extraordinaria.

¿Sonará el Domingo de Ramos?

La duda que le puede quedar a los hermanos de La Paz y cofrades de Morón es si la marcha formará parte del repertorio del Señor en la tarde – noche del próximo Domingo de Ramos con las cornetas de la Banda de Las Penas de Úbeda.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

María Auxiliadora sale a la calle desde el 24 de mayo y hasta el próximo 1 de junio

cautivo-moron-extraordinaria

75 años Cautivando de Paz en Morón