La Amargura rompe dos décadas de música con Alcalá

Suenan como relevo El Carmen de Villalba del Alcor y la Municipal de La Puebla del Río

La Hermandad de la Amargura ha decidido que la Banda de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra deje de ser la formación que ponga su música para el paso de palio.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la corporación de San Juan de la Palma reunida en cabildo de oficiales y aplicando en él la cláusula número 13 de su contrato con la Banda de Alcalá.

Hacemos constar nuestro agradecimiento a dicha Agrupación Musical por todos los años de colaboración con nuestra Hermandad, acompañando a María Santísima de la Amargura en nuestra estación de penitencia cada tarde del Domingo de Ramos y les enviamos nuestros mejores deseos para el futuro.

Adiós a dos décadas de música

La Hermandad de la Amargura ha sorprendido con la publicación de esta noticia y con ella, deja atrás casi dos décadas de música de Nuestra Señora del Águila que vino a sustituir a la Banda Municipal de Sevilla en el Domingo de Ramos del año 2000.

En la memoria de los músicos de Alcalá quedará reflejados estos dieciocho Domingo de Ramos en los que han estado vinculados con la Hermandad de la Amargura y que ha dejado momentos para el recuerdo.

Adiós a dos décadas, y adiós a interpretar la marcha «Amarguras» tras este paso de palio en el Domingo de Ramos de 2019, año en el que se cumple el centenario de esta marcha compuesta por Font de Anta e interpretada por primera vez por la Banda Municipal de Sevilla en aquel Domingo de Ramos.

Suenan El Carmen de Villalba y La Municipal de La Puebla

Aún no se conoce a ciencia cierta cuál será la formación elegida por la junta de gobierno para que acompañe en 2019 al palio de la Virgen de la Amargura. Pero podría suceder lo mismo que ha ocurrido en el paso de palio de la Virgen de la Cabeza de la Hermandad de Las Siete Palabras, es decir, adiós Banda de Nuestra Señora del Águila, hola Banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Otra alternativa que podría sonar en calidad y estilo de esta cofradía, puede ser la mostrada por la Banda Municipal de La Puebla del Río, que nos deja un buen regusto en la jornada del Martes Santo tras el palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito.

Curiosamente, esta formación musical está vinculada el Domingo de Ramos en Alcalá de Guadaíra con la Hermandad del Rosario.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

¿Sabías qué? Una marcha de recuerdo para el Cristo de la Fundación

Los 50 años de la Sed incluyen la salida extraordinaria del Crucificado