Las Águilas Bicéfalas regresan a San Vicente

El taller de Ramón León ha rehecho las dos Águilas robadas en 2012

La Hermandad de las Siete Palabras recupera para el próximo Miércoles Santo las Águilas Bicéfalas que remataban las esquinas traseras del paso del Nazareno de la Divina Misericordia y que fueron robadas junto a las antiguas bambalinas de plata en el verano del año 2012.

En la festividad de la Inmaculada se ha entregado la primera Águila | Hermandad

Hace un año la Hermandad lanzaba una campaña para recoger 11 kilos de plata para poder realizar estas piezas, que por desgracia junto a las bambalinas ya se han dado por perdidas. Fue por el mes de mayo cuando se firmó el contrato con el Taller de Ramón León para ejecutar estas piezas dejando constancia que la primera de ellas se entregaría en la festividad de la Inmaculada Concepción y la segunda de ellas en la Cuaresma de 2019.

Firma del contrato con Ramón León para ejecutar las dos águilas bicéfalas | Hermandad

Con ello, el próximo Miércoles Santo podremos volver a ver en la trasera del paso del Nazareno de la Divina Misericordia las dos Águilas Bicéfalas que desde la Semana Santa de 2013 faltan en este paso.

Presentación en el Mercantil

Desde la Hermandad esperan que la segunda Águila esté lista para el mes de febrero y con ello estas piezas puedan exponerse para todos los cofrades en la Exposición que desde hace varios años se organiza con los estrenos que se posteriormente podremos ver en la Semana Santa.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Las Siete Palabras renueva a Esencia para su paso de misterio

Así serán los actos por los 75 años del Cristo de las Aguas