María Auxiliadora sale a la calle desde el 24 de mayo y hasta el próximo 1 de junio

Triana, Nervión, San Vicente, Polígono Sur y Trinidad son las cinco procesiones de la semana

Cercana la fecha del 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, varias procesiones inundarán las calles de Sevilla.

En la ciudad contamos con varias imágenes que procesionan tanto este día como los venideros.

Desde primera hora comenzarán los cultos en honor de María Auxiliadora con los Rosarios presididos por los  Simpecados en Triana y Trinidad.

TRIANA: Salida 7:30 horas, Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo.

TRINIDAD: Salida 8 horas, San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y María Auxiliadora.

En cuanto a las salidas procesionales de las imágenes, el calendario queda de la siguiente manera:

24 de mayo

TRIANA

La procesión partirá, como es habitual, a las 18.15 horas desde la parroquia de San Juan Bosco. El itinerario será el tradicional:

Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Eugenio, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Conde de Bustillo y Entrada 00.00 horas.

En el aspecto musical, tras el paso de San Juan Bosco sonará, por segundo año, la Agrupación Musical de “Los Polillas”, y tras el paso de la Virgen, la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

NERVIÓN

A partir de las 19.30 horas será cuando salga a la calle la imagen de María Auxiliadora. El itinerario establecido es el siguiente:

Fernández de Rivera, Ramón y Cajal, Plaza del Aljarafe, Igueldo, Vicente Ferrer, Urbión, Ramón y Cajal, Madre Mazzarello, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel y Entrada 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

SAN VICENTE


A diferencia del pasado año que procesionó desde el colegio, comenzará a salir a partir de las 19.30 horas desde la parroquia de San Lorenzo, donde se ha celebrado la solemne novena en su honor. La imagen recorrerá el siguiente itinerario:

Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata y Entrada 22:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la juvenil de la Centuria Macarena en la Cruz Alzada y de la Asociación Musical de la Algaba tras el paso.

1 de junio

TRINIDAD

Fiel a su cita del sábado más próximo al 24 de mayo, realizarán su salida los dos pasos de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y San Juan Bosco, fundada en 1896.

El próximo 1 de junio, podrá observarse varios estrenos. En el paso de San Juan Bosco tendremos la restauración de los candelabros traseros y la canastilla delantera y el templete con la reliquia de Don Bosco, obra del taller de Dorado y restauración por parte de David de Paz. Igualmente se estrenará una parihuela nueva realizada en el taller de Enrique Gonzálvez González.

Por su parte, en el paso de la Santísima Virgen, podremos contemplar la realización del faldón trasero, continuando la labor que se inició el pasado año con el estreno del faldón delantero, siendo el artífice de la confección el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

La procesión, que arrancará a las 19 horas, seguirá el siguiente itinerario:

Basílica, María Auxiliadora, Ctra. Carmona, San Juan Bosco, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Butrón, Sol,Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos y de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, “Las Cigarreras”.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Avatar

Community manager y fotógrafo profesional

DIRECTO | Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles

Cautivo-Moron-2019

Así suena «Cautivo» de Las Cigarreras