in

2019 y los aniversarios del Martes Santo

Las Hermandades de San Benito y Dulce Nombre cumplen diferentes efemérides

Este 2019 no sólo será conocido su Martes Santo por cómo finalice la disputa de Santo Martes vs. Martes Santo -o lo que es lo mismo, Paco Vélez vs. corporaciones del Martes Santo-, sino que también será el año de los aniversarios en hermandades de este día.

En el ocaso del 2019, aniversario en La Calzada

Además de corporaciones con historia, son corporaciones muy arraigadas a su barrio; en especial San Benito. La cofradía de la Calzá ya juró reglas en el verano de 1554 en el arrabal de la otra orilla, donde ya presidían la hermandad la Virgen de la Encarnación y el Stmo. Cristo de la Sangre. La gente que hoy viven su hermandad en la antigua calle de los cinco nombres, viven este año el aniversario de la Coronación Canónica de su Dolorosa. Es curioso que, aunque los actos se celebren en 2019, no será hasta rozando el 2020 cuando la veamos en la calle.

En las frías y navideñas calles de diciembre, la Virgen de la Encarnación irá la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Sede para volver dos días más tarde, en una mañana de domingo. La jornada matutina, en especial, nos dejará singulares estampas.

Cien años de la actual cofradía de La Bofetá

La otra página la escribirá La Bofetá.  La misma hermandad que lanzó a Castillo Lastrucci al éxito en su vía sacra, es la que cumple aniversario fundacional, ya que hace 100 años ahora cuando se reestructura la corporación. Aquí no habrá salidas extraordinarias y se entonará la efemérides de manera más austera.

La corporación lleva trabajando varios años de manera impecable en la restauración y mejora de patrimonio, consiguiendo rejuvenecer por completo su patrimonio artístico. Desde las intervenciones a sus titulares hasta el mismo suelo del paso de misterio han conseguido una imagen nueva. De cabo a rabo. Por ello, la corporación de San Lorenzo trabaja ya en un libro que recogerá de manera completa estos cien años de historia.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Un llamador de bronce para el Nazareno del Cerro

Lo nuevo de Juan Manuel Fernández Carranza para el Heraldo de la ilusión