Sin categoría

Zoido será nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hiniesta

Según un artículo de las reglas de la Hermandad de la Hiniesta, el alcalde de la ciudad de Sevilla ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de la hermandad, ya que la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada fue nombrada patrona del consistorio sevillano en 1649, aparte de que un milagro realizado por la Señora, libró una epidemia de peste que asolaba Sevilla en esos tiempos. El nombramiento de Hermano Mayor Honorario tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, en el cuál la hermandad y el Ayuntamiento celebran la Función Votiva a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, acto que se realiza en Acción de Gracias por haber intercedido la Virgen para que la epidemia desapareciera.
Como decíamos antes en el título y al principio de la entrada, en la Función Votiva de este año 2011, tendrá lugar el nombramiento del nuevo Hermano Mayor Honorario, que este año recaerá en el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Por ello, tuvo lugar la audiencia entre la hermandad y el alcalde el pasado mes de julio, para informarle de tal evento. En estos años atrás, este título lo venía ostentando el anterior alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Por ello se podrá ver a Juan Ignacio en la presidencia del Palio de Mª. Stma. de la Hiniesta, esta vez, como Alcalde de nuestra Ciudad de Sevilla.

Redacta. Juan María Romero
Ilustra. Juan Alberto Mogrera
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org