in

Ya hay restaurador para la Virgen de la Asunción de Cantillana

Mabel Orfe

Aunque el hecho de que la Hermandad de Cantillana tenía en mente la restauración inminente de su titular era vox populí en la localidad sevillana, aun no se tenia muy claro quien se encargaría de la restauración de la valiosa imagen de la Virgen. Finalmente el fue tras el besamanos que se celebró el día 1, cuando el Hermano mayor informó a los hermanos de que esta restauración la llevaría a cabo el restaurador Pedro Manzano.

La imagen será retirada del culto, y durante su marcha, también se acometerán trabajos de restauración en la iglesia. El proyecto pasa por la limpieza del Altar Mayor, y un saneamiento integral de todo el presbiterio tallado de la parroquia de la Asunción. Como esta parte del proyecto de la hermandad se antoja bastante más larga que la restauración de la Virgen, se presentaron las lonas que cubrirán el andamiaje del retablo. Lona que replica el altar mayor en su totalidad, delante del que se instalará un altar provisional presidido por el Simpecado de la Corporación hasta la llegada de Nuestra señora de la Asunción.

Dado el ambicioso proyecto, el Hermano mayor hizo a los asistentes participes de la situación y facilitó un número de cuenta para contribuir con el proyecto, así como también se mostró abierto a las donaciones anónimas en la casa hermandad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Sol organiza una capea para financiar su proyecto de techo de palio

Huelva. Besapiés del Santísimo Cristo Yacente