Sin categoría

Y todos fuimos Haití…

El pasado Sábado escribíamos el siguiente texto:
Hoy todo sevillano, cofrade, creyente o persona caritativa tiene una cita obligada en el barrio de Triana, concretamente en la calle Castilla y aledaños, para reunirse con Dios y con la hermandad del Cachorro y aportar, desde Sevilla, ayuda económica al pueblo de Haití.
A las 18:00 el Santísimo Cristo de la Expiración saldrá de su iglesia para recorrer su feligresía y pedir por los haitianos, tan solo hay que acudir a su llamada y sumarse a esta súplica rezando y, si es posible, aportando algún tipo de ayuda económica para esta noble causa.
Esta tarde todos a Triana, barrio de Sevilla y hoy, ciudad de Haití.

Hoy podemos y debemos decir que, efectivamente todos fuimos Haití. Y afirmamos esto porque la Hermandad del Cachorro ha anunciado hoy que el viacrucis del Santísimo Cristo de la Expiración logró recaudar más de 12.000 euros, con lo que el montante que destinará la hermandad a Haití será de unos 15.000 euros. Estas han sido las cifras exactas del recuento que ayer hacía públicas el hermano mayor del Cachorro, José María Ruiz Romero: 
  • Papeletas de Sitio: 3.653 euros.
  • Huchas: 11.314’87 euros.
  • Total: 14.967’87 euros.
Hay que destacar y felicitar a los hermanos de la corporación del Viernes Santo que solo con lo que aportaron en concepto de papeletas de sitio lograron más de una cuarta parte de todo lo que se recaudó mediante las huchas y casi un 25% del total recaudado.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org