Sin categoría

¿Y qué pasa con la Semana Santa? (Actualizado)

Tweet

La noticia ha saltado hoy. La pregunta es evidente y corre como la pólvora por toda Sevilla: ¿afectará la disolución de Giralda TV a las retransmisiones de la Semana Santa 2012?

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará el expediente de disolución de las empresas municipales con pérdidas que superen la mitad del capital social, en orden al plan de pago a proveedores aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy. El cierre de Giralda Televisión y Sevilla Global se aprobará el próximo viernes en Pleno. Hay formas de solucionar lo anterior, pero según el comunicado del Ayuntamiento, dada la situación actual es completamente inviable.

¿Qué ocurrirá con la programación cofrade? ¿Y con los contenidos volcados en internet? ¿Afectará el acuerdo de disolución del viernes a las retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla 2012? En breve conoceremos las respuestas a todas estas preguntas. Mientras, sólo queda esperar y rezar para que la Semana Santa sea plena y satisfactoria en todos los sentidos.

Tras un comunicado emitido en la tarde de ayer por la cadena, actualizamos la noticia. Según dicho comunicado, GiraldaTV seguirá emitiendo con normalidad su programación habitual después de Semana Santa. Por tanto, este año no se verá afectada la Semana Grande en lo que a la televisión se refiere. Es idea del gobierno local que, de aquí a unos meses, se lleve a cabo la disolución y la cadena quede como mera herramienta de propaganda turística, con idea de retransmitir de igual modo los eventos de la ciudad.

Informa: Fernando Rodríguez.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org