Sin categoría

‘’Y PINO MONTANO SACÓ A SU COFRADÍA A LA CALLE’’



(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

A las seis de la tarde de este Viernes de Dolores se abrían las puertas de la Parroquia de San Isidro Labrador para que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor procesionaran por las calles del barrio.

Este año la Hermandad que dirige Antonio Jiménez Ríos estrenaba a sus Hermanos Nazarenos con tunica blanca, capa blanca y antifaz morado.

El Señor estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación María Santísima de la Encarnación de la Hermandad de San Benito en el que destacaron piezas musicales como ‘’Presentado a Sevilla’’ ‘’La Saeta’’ o ‘’Alma de Dios’’.

La presencia de los Hermanos Nazarenos de la Esperanza Macarena también estuvieron en representación con la comitiva de la Junta de Gobierno, al igual que el Alcalde Alfredo Sánchez y su Eminencia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

María Santísima del Amor estuvo acompañada musicalmente por la Banda de la Cruz Roja; el repertorio elegido por la Cofradía fue alegre, ‘’Pasan los Campanilleros’’, ‘’Aniversario Macareno’’ o ‘’Virgen de las Aguas’’; aunque también se interpretaron piezas de carácter serio como ‘’Amarguras’’ o ‘’La Madrugá’’.

Fue curioso el relevo de la cuadrilla de costaleros del paso de palio, en el que su líder se dirigía al Director de la Banda (José Ignacio Cansino) para dedicarle a sus músicos el andar de la Virgen provocando así un fuerte aplauso de los costaleros hacia la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

La Hermandad de Pino Montano finalizaba su procesión a las 1:25 horas de la madrugada.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org