in ,

…Y la música se hizo Oración por Pepe Cruz

Sol La O 2

Cayó la noche en Sevilla, pero el Sol seguía despierto en Triana.

Como cada año en los primeros días de Cuaresma, la Hermandad de La O celebra el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ocupa desde el pasado martes el altar mayor de la coqueta Parroquia de la calle Castilla iluminado por innumerables cirios de color rojo sacramental.

A los pies del Nazareno, su banda, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, que una vez más acudía para entregarle sus sones como ofrenda, como también hace cada mes de diciembre en la Candelá de María Santísima de La O y cada Viernes Santo.

En esta ocasión las marchas interpretadas fueron Santa Marta, de Antonio Velasco; Sol, de Francisco Japón, espléndida recuperación tras varios años fuera del repertorio; Cruz de Carey, de Manuel Esteban Martín, probablemente el Himno de la Hermandad; La O, de Francisco Japón; y El Renacer, de Juan Manuel Fernández Carranza.

El segundo bloque del concierto lo protagonizó con exclusividad el estreno Fruto de tu vientre, momento emotivo en el cual Raúl Martín Cruzado, padre de la criatura, nunca mejor dicho, hizo entrega de la partitura original al hermano mayor de la corporación. Dicha composición sigue la línea dulce y romántica de todas las dedicadas por la banda a los titulares de esta hermandad.

El colofón llegaba con la Marcha Real…y de nuevo con la marcha Fruto de tu vientre , que servía además para poner fin a este íntimo encuentro del Nazareno con su banda, la misma que el próximo 17 de abril, Dios mediante, a eso de la media tarde, cuando la luz del astro rey se funda con el añil del cielo en un color imposible, y ya con nazarenos de raso morado, lo acompañe en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, esta vez tras Él, como si se tratase del  Cirineo que le ayuda a cargar con la Cruz de Carey; como si el mar de plumas blancas fuese la prolongación de la alfombra de lirios o claveles que ablanda su camino hacia el Calvario.

Será, entonces, Viernes Santo.

Ver vídeos

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Besamanos y Besapiés del fin de semana

OPINIÓN: Decisión de Hdad. de la Esperanza de Triana