in ,

Y Huelva hizo historia

Y como si de un sueño se tratase, Huelva escribió su nombre con letras de oro en la Historia de la Semana Santa de Andalucía.

Nos levantábamos esa mañana con la sensación de que algo grande iba a pasar…. A las 14:45 de la tarde, en Pérez Cubillas, la Sentencia, empezaba a escribir esa historia…

Muchos momentos los vividos ese día, al igual que estampas para el recuerdo de todos los cofrades.

Los exorno florales de alguno de los pasos en ese día como la Sagrada Cena.

En el Polvorín se pudo vivir el momento en el que Fabián Tello reviró el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas para ponerlo cara a cara con su madre, la Virgen del Amor.

Estampas como el Nazareno, el Señor de Huelva, saliendo a las 19:00 de la tarde con el sol dándole en el rostro y su banda interpretando su marcha, Expiración pasando por la puerta del Brasil después de 50 años. El sol brillando en el dorado del paso del Cristo de las Cadenas, el Prendimiento con la Centuria Macarena o la Lanzada con Triana y pasando por la Capilla de su madrina, La Esperanza.

Ver en una misma foto a Pasión, a Tres Caídas y al Nazareno, uno detrás del otro, ver a todos los crucificados juntos en fila, desde Expiración hasta el Descendimiento.

Presenciar a Cristo Yacente sin su urna…

Huelva demostró que estaba preparada para esto y después del contratiempo del año 2013, donde los cofrades también criticamos al Consejo y sobre todo a su presidente debido a lo ocurrido, en esta ocasión, los onubenses han alabado el trabajo realizado por Don Antonio Gónzalez y Don José Luis Alburquerque que han conseguido dejar la Semana Santa de Huelva donde se merece, en lo más alto.

Desde aquí nuestro reconocimiento a la organización, al consejo, a la ciudad de Huelva, por el trato recibido a todos los compañeros y las facilidades dadas por todas las Hermandades para que este día quede grabado en la retina de todos y en los objetivos de nuestros fotógrafos.

Os dejamos con las fotografías realizadas por este equipo, el día en el que Huelva pasó a la historia:

VIRGEN DE LA MERCED:

 

ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN:

 

SAGRADA CENA:

 

ORACIÓN EN EL HUERTO:

 

PRENDIMIENTO:

 

CAUTIVO:

 

CADENAS:

 

SENTENCIA:

 

PASIÓN:

 

TRES CAÍDAS:

 

NAZARENO:

 

PRECIOSA SANGRE:

 

EXPIRACIÓN:

 

LANZADA:

 

BUENA MUERTE:

 

PERDÓN:

 

LA FE:

 

DESCENDIMIENTO:

 

SANTA CRUZ:

 

SANTO ENTIERRO:

 

SOLEDAD:

 

RESUCITADO:

 

INMACULADA:

 

ACTO OFICIAL:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El 5 de octubre regresará la Virgen de la Piedad a la Capilla del Baratillo

Comienza el Triduo a María Santísima Reina de los Cielos