in

¿Y ahora qué? Continúa la aventura de la madrugá

«no cabe, paso atrás», el Paso de Palio del Calvario falló la prueba “San Roque”

Todo han sido facilidades por parte de la ciudad para que la Hermandad del Calvario pasase “sin problemas” por la estrechez de la calle San Roque. Primero se retiró la consola de aire acondicionado que sobresalía, y posteriormente se ha asfaltado ese trozo de calle para que el paso de palio de la corporación de la madrugada pasase “”fácilmente”” por esta estrechez.

Finalmente esta historia ha tenido un final erróneo al esperado pues como ya es bien sabido, el Paso de Palio de la Virgen de la Presentación no cabe por la estrechez, y así lo podíamos escuchar en los comentarios de los capataces Fernando Fernando Burón y Fernando Ríos tras sortear los diferentes balcones que sobresalen en la estrecha calle, “no cabe, paso atrás”. 

¿Y ahora qué?

Tendremos que estar pendientes a los medios de comunicación pues se plantea difícil situación ya que hace pocos días el hermano mayor de la cofradía afirmó a la web Cofrade Sevilla “Demasiados esfuerzos hemos hecho ya para pasar por la calle San Roque, como para buscar una alternativa en caso de que no cupiese el palio por allí. Aún así, soy bastante optimista”.

Tercera prueba de un palio de la madrugada en dos años y que se suman a las pruebas ya realizadas por los pasos de palio de El Silencio y Gran Poder el pasado año.

El ensayo que acabó siendo Tendencia 

A diferencia del ensayo del paso de cristo, el del paso de palio ha sido una cita marcada en el calendario de más de un cofrade desde que se anunciara, pues igualmente así lo pudimos ver el pasado año con los ensayos de los paso de palio de El Silencio y El Gran Poder, dónde casi se rozaba el lleno de las calles en las que se producía las pruebas para ese plan de la madrugada que se quedó en la Capilla de la Virgen de los Reyes.

Además, dicen que una imagen valen más que mil palabras y esta imagen define el porqué la corporación y “San Roque” han sido tendencias en la red social Twitter.

Recordamos: 

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Penas de San Vicente a la luz de las velas

Pablo Fernández, entrevistamos al autor de la portada del boletín de Montesión