in

XL Años Coronada por Salteras

En la tarde del sábado 20 de Octubre la localidad sevillana de Salteras se echó a la calle para recibir a la Virgen de la Soledad Coronada de la Hermandad de la Vera – Cruz con motivo del 40 aniversario de la Coronación Canónica de su Dolorosa.

El Cortejo se inició aproximadamente a las 17:00 horas en dirección a la Plaza de España, donde se inició una misa estacional oficiada por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez.

Terminado dicho culto, se inició el recorrido por las calles de la Localidad aproximadamente a las 18:00 horas teniendo prevista la entrada en su templo a la 1:00 de la madrugada, adelantándose el mismo a las 00:20 horas.

La Dolorosa de Dubé de Luque realizó su andar por las Calles con el Manto blanco de salida y un exorno floral compuesto por Azucenas Blancas, meciéndose al compás de la Banda Filarmónica de Salteras, que durante todo el recorrido amenizo con marchas clásicas.

María Santísima de la Soledad de la Hermandad de la Vera – Cruz, es de realización reciente, de 1972, siendo obra de Antonio Dubé de Luque. Dicho encargo, se realizó por la Hermandad al autor sevillano, debido al mal estado de conservación de la anterior imagen de la Santísima Virgen. Retirándose del culto siendo entregada a su camarera, y tras su fallecimiento, la familia la devolvió a la hermandad. Siendo bendecida esta nueva imagen el 15 de octubre de 1972 por S.E. Rvdma. D. José María Cardenal Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla. El 15 de Agosto de 1997, el Sr. Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo decreto la coronación canónica de la imagen de María Santísima la Soledad.

Redacta Esperanza Guerrero

Video de Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Iniciamos una nueva Etapa

250 Aniversario de la Virgen del Mayor Dolor de Carmona