Sevilla

¿Volver a empezar? La Madrugá se encuentra con un nuevo problema

Redacción

Hace pocos días que los Hermanos Mayores de la Madrugá se reunían para llegar definitivamente a un acuerdo para la reestructuración de itinerarios que permitiese aliviar la jornada en cuanto a cruces y posibles parones de cofradías.

Al tiempo, el ayuntamiento hizo público que el CECOP aún no había podido dar su visto bueno a los cambios, debido a que la Hermandad de la Macarena no había facilitado los horarios y condiciones que exigían. Pues bien, una vez entregados éstos, el CECOP ha descubierto un error garrafal en esta nueva planificación. A continuación les dejamos con el comunicado que el CECOP ha remitido al Consejo General de Hermandades y Cofradías:

“Analizado por el Grupo de Seguridad del Plan de Coordinación Específico Semana Santa 2015, los cronogramas de paso de las diferentes Hermandades que conforman “La Madrugá” y remitido por ese Consejo, se aprecia que la Hermandad del Silencio fija la llegada de su Cruz de Guía al cruce de la calle San Miguel con la de Trajano a las 04:14 horas, mientras que los últimos datos aportados por la Hermandad de la Macarena detallan que el Paso de Palio de esta última no llegaría a dicho punto hasta las 04:35 horas, es decir, impediría el paso a la de El Silencio, como mínimo 21 minutos, más el tiempo que conlleve el discurrir de la banda.

Como quiera que dicha interrupción pudiera afectar significativamente en el desarrollo del resto de cortejos, es por lo que se le comunica a efectos de que ese Consejo General disponga las medidas correctoras convenientes”.

Y es que una vez conocida esta incidencia, nos surge la cuestión de que no sólo el parón lo sufriría la Hermandad del Silencio, sino igualmente la del Gran Poder que transcurre tras la primera e incluso podría afectar a la propia Hermandad de la Macarena, que procesiona tras la del Gran Poder, por lo que el problema es aún mayor de lo que en un principio se pensaba.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional