in

‘Voluntarios Madre de los Desamparados’, nueva obra caritativa de San Esteban

David Jiménez

escudo SAN ESTEBANLa Hermandad de San Esteban continúa incrementando la actividad de su labor social creando nuevas iniciativas. En esta ocasión se ha ideado la llamada “Bolsa de Voluntarios Madre de los Desamparados“. Esta campaña será presentada mañana miércoles 15 de octubre a las 20:30 horas en la Casa Hermandad.

Nace esta idea con la intención de impulsar la participación del Hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que el cristiano está llamado, creando a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, un punto de encuentro y coordinación entre los hermanos que quieran darse a los demás, por un lado, y las personas o instituciones que requieran de voluntarios, por otro.

Es muy frecuente el ofrecimiento que muchos hermanos hacen a la Diputación de Acción Social de San Esteban de darse y estar a disposición para cualquier iniciativa benéfica que surja. Al mismo tiempo, llegan a la Hermandad solicitudes de instituciones requiriendo ayuda personal para el desarrollo de su actividad social. También, se observa desde la Comisión de Caridad, la necesidad que de forma puntual o permanente tenga una institución para el ejercicio de su labor, o bien, una persona que por su soledad o dificultad para valerse por sí misma tendría de compañía, ayuda o la realización de una gestión personal.

Es por todo lo anterior, por lo que desde la Diputación de Acción Social se quiere dar forma a un proyecto que termine por denominarse VOLUNTARIOS MADRE DE LOS DESAMPARADOS, y sea cauce del ejercicio de la caridad de los Hermanos de San Esteban.

Recordar que los hermanos de esta corporación atienden personalmente a todas aquellas personas que estén interesadas en este o en otros proyectos de caridad, los miércoles por la tarde, a partir de 18:30  a 20:00 horas (salvo festivos), a través del teléfono 954 221 111 y del correo electrónico: accionsocial@hermandadsanesteban.org

Para el presente curso cofrade, la Hermandad de San Esteban ha destinado un presupuesto orientativo que supera los 25.000 € (cifra que supone más del 21 % del presupuesto normal de la Corporación y que supera al coste de la anual salida procesional), a proyectos de caridad.

Desde este portal queremos anunciar que apoyaremos todas las obras de caridad que surjan en nuestras hermandades y cofradías y que, a través de nuestros medios, se les dará la mayor difusión posible.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

En imágenes: Besamanos a María Santísima del Rosario de la Milagrosa

Crónica: La Virgen Pilar disfrutó de un día de la Hispanidad sin lluvias