in

¡Viva la Virgen de la Salud Coronada! Todos los datos de la procesión de hoy

La Cruz de Guía saldrá a las 16:30 horas

La Hermandad de San Gonzalo ya tiene Coronada a su Virgen de la Salud coronada con la presea que llaman “La Pesetita” sobre sus sienes. Tras una ceremonia maravillosa en la Catedral hispalense, llega el turno del regreso triunfal por las calles de la ciudad.

Itinerario

Salida 16:30 h, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza de San Gonzalo y Entrada.

Estrenos para hoy

Tras la novedad del nuevo manto y saya de Sánchez de los Reyes para la ceremonia de la Coronación, estas son las principales novedades que veremos en la procesión extraordinaria:

  • Guión de la Coronación, con diseño de Sánchez de los Reyes y orfebrería ejecutada por Maestrante.
  • La Virgen lucirá, por primera vez bajo palio, la nueva saya de Sánchez de los Reyes.
  • Nuevas dalmáticas para el cuerpo de acólitos.
  • Ciriales ejecutados en el taller de Jesús Domínguez.

La música

El día de hoy también tendrá un carácter “extraordinario” en el aspecto musical (participación de Las Cigarreras). La Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, será la encargada de abrir el cortejo desde la salida de la Catedral hasta la Plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, desde la Plaza de la Magdalena hasta la Parroquia de Santa Ana.

Durante este acompañamiento, tendrá lugar el estreno de la nueva marcha titulada “Soberana”. Para la ocasión, la formación interpretará la versión instrumental sin la actuación de la Coral polifónica. Se desconoce por el momento donde se producirá el estreno.

Por su parte, tras el paso de palio, sonará, como ya es habitual, la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Carpio se vuelca con la Coronación de La Morenita

El Carpio coronó a su Virgen de la Cabeza