in

Vísperas adelantadas

Tweet
Unas vísperas adelantadas es lo que hemos vivido durante este pasado fin de semana en los barrios más humildes de la ciudad.

Se inicio este transitar de pasos el viernes en la plaza de las Moradas con el Cristo del Perdón de la parroquia de Santa Teresa, y cuya titular dolorosa es la virgen del Carmen. El acompañamiento musical fue la banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles de Su Eminencia.

Hasta ocho pasos estuvieron en la calle una jornada de sábado algo nublada y con muy buen tiempo y público por todas las procesiones.
La Virgen de la Caridad de Santa Aurelia estrenaba tanto parihuela como acompañamiento musical, ya que este año la acompañaba la Virgen de la Soledad de la Algaba. Esta procesión salió a las cinco y media de la tarde y se recogió a las once de la noche. Su capataz fue Pablo Rodríguez con sus auxiliares, y el exorno floral claveles blancos.

Cerca de este lugar de Santa Aurelia nos fuimos a Amate buscando a la Virgen de los Reyes. Salió desde el Colegio Público Candelaria y estuvo acompañada de la Banda Municipal de Música de El Carpio (Córdoba). Estrenó la corona de espinas para las manos de la Stma.Virgen, enriquecimiento de los respiraderos y restauración de la diadema. El capataz fue Francisco Javier Franco.

De ahí fuimos hasta el barrio de los Arcos para ver a la Virgen de las Maravillas, el primer palio que vimos este año. Desde las seis y media estuvo en la calle esta Dolorosa hasta las once y media de la noche. La banda fue la Municipal de los Palacios y los estrenos fueron  un rosario, toca de sobremanto, del taller de Mariano Martín Santonja, varales, obra de Taller de Orfebrería Hermanos Fernández, palio, en terciopelo burdeos liso, confeccionado por Mariano Martín Santonja.



Ahora es el turno de otro palio el de la Virgen de la Humildad del Polígono San Pablo cuyo Cristo sale allá por el mes de Octubre por las calles de este mismo barrio. El capataz fue el afamado José García Monje y la banda de música las Nieves de Olivares.

En el barrio de la Corza salió su Cristo del Perdón desde una carpa cercana a su Iglesia, mucha juventud alrededor de este Cautivo del Sábado de Pasión que estuvo acompañado por la banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados.
Y para concluir esta jornada de vísperas adelantadas nos fuimos a ver en Pio XII al Santísimo Cristo de la Clemencia y María Stma. De la Fe y Entrega. Fueron Los Gitanos la banda que acompañó durante el recorrido a esta Agrupación. El capataz fue José Manuel Rechi.

Desde Rochelambert salió la Agrupación Paz y Misericordia, crucificado bellísimo y su Madre a sus plantas. Santa Cecilia fue la banda elegida para acompañar a estos titulares en este día. Paso Color caoba de líneas rectas, iluminado con guardabrisas plateados. Faldones Azul Marino. El paso fue comprado a la Hermandad del Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaira en el año 2010. Su capataz fue Manuel Castizo y su equipo auxiliar.

Informa Sergio Maya y Nacho Sánchez

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Semana Santa

Vía Crucis Cuaresmales