in

¿Cómo era la antigua Virgen del Rosario del Polígono San Pablo?

La imagen procesionaba sin palio

Cuando hace unos meses que se estrenaba el nuevo paso de palio, hoy vamos a recuperar una estampa antigua del Polígono de San Pablo.

Anterior a la actual imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso de Luis Álvarez Duarte, existieron tres dolorosas en el barrio. La primera, de Abascal, la segunda, que vemos en el vídeo, realizada por Miguel Ángel Rodríguez, que solo procesionó un año. Posteriormente, llega una talla de Luis Alberto García Jeute, realizada en 1991.

Virgen del Rosario de Luis Alberto García Jeute

Años después, la corporación completó el paso con el palio bordado por las hermanas de la hermandad. Lleva varales, respiraderos y candelabros de cola de Orfebrería Santos, realizados entre los años 1996 y 2005. El taller de orfebrería Ramos ejecutó la candelería en alpaca plateada de 84 piezas en 1994, y el juego de jarras de entrevarales y delanteras. La peana fue cincelada por Orfebrería Andaluza en 2002. La Corona de la Santísima Virgen en plata sobredorada, es obra de orfebrería Mallol en el año 1998. En la delantera del paso figura una hermosa reproducción de Nuestra Señora del Santo Rosario, de la Hermandad de la Macarena. Porta asimismo un ostensorio con reliquia de Santa Ángela de la Cruz. Los candelabros de cola fueron estrenados en 2005 siendo obra de Orfebrería Santos.

¿Qué fue de…?

El palio se vendió hace unos años a la hermandad del Amor de Chiclana de la Frontera. Por su parte la imagen que realizara Abascal, se encuentra guardada en las dependencias de la Casa Hermandad. La talla de Miguel Ángel se desconoce su destino actual. Por último, tras la bendición en 2007 de la actual imagen de Luis Álvarez Duarte, la antigua titular fue a la Puebla de Obando (Badajoz).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 12

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 6

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Un repertorio histórico para abrir paso en la procesión de Santa Ana

La Esperanza de Triana contrata a Las Cigarreras para la Madrugá