in

La Virgen del Rocío ya se encuentra en su “nuevo” paso

Se ha ensanchado la base del paso cubierta con madera noble

Tic…tac…El tiempo pasa y la cuenta atrás está en marcha para vivir un nuevo Rocío. La Virgen ya ha abandonado el camarín y se encuentra en el presbiterio en su modificado paso de salida para recibir los rezos y oraciones de todos los devotos y peregrinos.

Virgen del Rocío en su paso modificado para la Romería de 2018

Traje y manto de las Hermandades

Para la Romería de 2018 las camaristas y la Hermandad Matriz han decidido que la Virgen porte el traje y manto de las Hermandades, conocido como el de los Ápostoles que ideara Joaquín Castilla en 1952 y realizado en el convento de Santa Isabel de Sevilla.

Si nos fijamos en este manto podemos observar que posee forma de una capa pluvial y podemos contemplar los escudos de las Hermandades Filiales que hasta 1956 existían.

Igualmente la Virgen luce el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla diseñada igualmente por Castilla.

Colores del Vaticano para las Flores

En este año se cumple el XXV aniversario de la estancia del Papa San Juan Pablo II en El Rocío y el detalle que lleva la Virgen no es otro que en las flores que podemos contemplar con hibuscus rosa sinensis, en color blanco y amarillo, colores propios que nos recuerdan a la bandera de El Vaticano. 

Estreno para el Pastorcito

El Pastorcito luce para esta Romería el estreno de un nuevo cetro que está realizado en madera de palo serpiente y en oro, en la parte alta está rematado con una antorcha, símbolo de Cristo, como Luz del mundo, y en la parte baja, con un rubí, como signo de realeza. Este cetro ha sido donado por un grupo de almonteños.

Modificación del Paso de la Virgen para mejorar la Procesión

La Virgen tiene un estreno muy importante, pues con ello mejorará, o se espera, su discurrir por las arenas de la Aldea. El Paso cuenta desde este año con una base más ancha y el incremento de un banco tanto en la parte delantera como en la trasera.

Por ello, observamos que la plata se combina con la madera noble tallada y es ahí donde descansan los varales del Paso, en esta base más ancha que cuenta con cinco brazos para ser portada.

Con esta mejora la Matriz pretende que se mejore el transcurso de la procesión de la Virgen por las calles de la Aldea, es decir, espera que la Virgen no caiga tantas veces al suelo y provoque algunas estampas algo desagradables.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nuevo subdirector para la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Tejera seguirá sonando en el barrio de Nervión