in

Virgen de los Reyes no seguirá en Torreblanca

Todos los indicios apuntan a la no renovación del contrato

Joaquín Galán

Llevaba varios meses sonando este rumor, y parece que se hará oficial en breve. La Hermandad de los Dolores de Torreblanca no volverá a contratar a Virgen de los Reyes para tocar tras el misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. Tras quince años seguidos que se cumplieron el año pasado, en 2019 la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» deja de ir al barrio de Torreblanca.

Aunque ninguna de las dos partes se han pronunciado aún de forma oficial, pronto se anunciará. Por tanto, Virgen de los Reyes se queda sin contrato para el Sábado de Pasión, y la Hermandad de Torreblanca sin banda para el primero de los pasos.

El casting está abierto

¿Y ahora qué? Parece claro que la Hermandad que dirige Manuel Castillo no va a cambiar el estilo de Agrupación Musical para su paso de misterio. Por desgracia, el Sábado de Pasión un día en el que la mayoría de bandas sevillanas que defienden este repertorio tienen contrato en vigor.

La alternativa de más calidad que podría sonar en Torreblanca en 2019 serían la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión» de Linares, que ya ha entrado en la Semana Santa de Sevilla al acompañar al Cautivo de Santa Genoveva. La banda de más garantías que podría tocar en Sevilla es la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» de la Hermandad de San Benito. Tampoco habría que descartar la sorpresa con alguna banda poco conocida en la capital andaluza, como la de las Lágrimas de San Fernando.

La banda había limpiado su repertorio moderno

Sin duda es un contrato histórico que pierde la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes», en un año en el que parece que la banda abandonaba en parte el rumbo musical de la última década. Si hace unos días anunciábamos la incorporación de una decena de marchas clásicas de su repertorio, hoy decían que abandonan del repertorio de la banda las siguientes marchas:

  • Humildad bajo la luna flamenca (Miguel Ángel Font Morgado, 2005)
  • La tierra prometida (Miguel Ángel Font Morgado y Manuel Jesús Guerrero Marín, 2012)
  • Pasión por Huelva (Manuel Jesús Guerrero Marín, 2012)

Así pudimos escuchar a Virgen de los Reyes tras el misterio de la Hermandad de Torreblanca en la Semana Santa de 2018.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 10

Añadir voto: 6

Porcentaje votos positivos: 60.000000%

Quitar voto: 4

Porcentaje votos negativos: 40.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

San Roque se ve obligado a restaurar el techo de palio

El Calvario tira de veteranía para mandar el martillo de la Virgen de la Presentación