- La Nota Cofrade, Sevilla

Virgen del Juncal, nueva marcha para la Hermandad del Juncal

La Sagrada Titular de la Hermandad Sacramental del Juncal ya tiene su primera marcha escrita para Banda de Música. Se trata de una marcha con cornetas y tambores de carácter alegre en concordancia con el contexto e idiosincrasia de esta Virgen sevillana.

Dicha marcha será estrenada el próximo sábado 8 de septiembre de 2012 en la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Juncal. En concreto la primera vez que suene será en el trayecto que la Virgen realizará desde el Altar Mayor hasta la puerta de la Iglesia. Será la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada la que la interprete ya que éste año es la encargada de acompañar a la Virgen Sevillana.

La estructura de Virgen del Juncal estructura es:

Introducción {-4:] Do Mayor

Exposición a{-4+3 Do M

                 en {-2 Do M

                 b{-4+4:] Do M + La menor

                 b´{-4+4:] Do M + La menor

                 a{-4+4 Do M

Trío en {-2 Do M

c{-4+4:] Do M

d{-4 La m

c´{-4+4:] Do M

d´{-4 La m 

Introducción´ {-4 Do M

Su autor Alejandro Blanco Hernández de 25 años de edad, ha compuesto e instrumentado ésta la que es a su vez su primera marcha compuesta para banda de plantilla completa. Recordemos que este compositor ha pertenecido a las bandas de Virgen de los Reyes y Cigarreras siendo actualmente el director musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal. Con marchas como Y al tercer día…Romance en el PorvenirJudería sevillana uOración redentora, piezas de capilla como las Saetas a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad, ahora se adentra en el estilo de banda de música.
Foto: Manuel Izquierdo Pérez
Entrada Patrocinada por Photobucket
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org