Sevilla

José Luis Rocha apuesta por el regreso de Virgen de los Reyes a San Esteban

web-post-01

La Hermandad los sutituyó por Redención en 2010

Martes Santo- San Esteban (6)

El misterio de San Esteban a su paso por la plaza de San Ildefonso

Fue a finales del año 2009 cuando, la hermandad de San Esteban, comunicó a sus hermanos la decisión de prescindir de la relación que les unía, desde hacía 20 años (1989), con la Agrupación Musical “Nuestra Señora de los Reyes”.

Recientemente, y con motivo de la celebración de las próximas elecciones a Hermano Mayor (6 de octubre), uno de sus candidatos, José Luis Rocha, ha dado a conocer que, dentro de su programa electoral, se concibe la posibilidad del regreso de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje.

José Luis, apunta igualmente que, en caso de ser elegido, será el Cabildo de Oficiales quien tenga la última palabra.

La música del Señor de la Salud y Buen Viaje

Si echamos la vista atrás y repasamos todas y cada una de las formaciones musicales que han acompañado al paso de misterio de la hermandad de San Esteban, encontramos la historia de la Agrupación Musical “San Esteban”. Se trató de una formación que apareció durante los años 80 y que alternó etapas como agrupación musical y como banda de cornetas y tambores, disolviéndose tras la Semana Santa de 1988.

Además de la mencionada Agrupación de San Esteban, otras formaciones que han puesto sus sones al paso de misterio fueron: la Banda de Música del Hospicio de San Luis, la Banda de Cornetas y Tambores Intendencia, la Banda de Cornetas y Tambores Cruz Roja, la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, la Banda de Cornetas y Tambores Gracia y Esperanza (Patón), la Agrupación Musical Sagrada Lanzada, la Agrupación Musical Jesús Despojado, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Os dejamos con un vídeo del Señor de la Salud y Buen Viaje del año 2006, a su paso por la calle Dormitorio con la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Vídeo de Momentos Cofrades

Suenan las marchas: “Al Compás de la Laguna”, de Miguel Ángel Font y Fco José Carrasco, en la revirá “Angustias y Salud” de Juan Luis del Valle, y en la pila del pato suena “Cautivo ante Pilatos” de Mario Infante.

* La información del acompañamiento musical del misterio de San Esteban, ha sido obtenido de El foro Cofrade gracias al usuario Jerónimo-Madrid.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional