Sevilla

Virgen de las Mercedes, de la Puerta Real a San Vicente

La Virgen de las Mercedes se traslada hoy a la parroquia de San Vicente con motivo de sus cultos

Traslado 2014
Traslado 2014

La hermandad de las Mercedes de la Puerta Real trasladará a partir de las 21h. en Rosario Vespertino a su Virgen de las Mercedes a la parroquia de San Vicente con motivo de la celebración de sus cultos y salida procesional.

Debido al mal tiempo que se prevé en la ciudad sobre esa hora, la hermandad posiblemente realice un traslado más corto desde el convento de las Siervas de Jesús hasta la parroquia.

Gracias a las redes sociales podemos compartir esta fotografía y poder ver como se ha ataviado a la Virgen de las Mercedes para la celebración de este acto.

mercedes
Fotografía: Hermandad

2015, un año para la historia

Para los hermanos de las Mercedes de la Puerta será sin duda un año para el recuerdo, por lo bueno y por lo malo. Lo negativo está más que claro cuando vimos el pasado verano como la corporación trasladó a sus titulares al vecino convento de las Siervas de Jesús debido al mal estado en el que se encuentra la capilla de la Puerta Real.

El lado “positivo” lo podemos encontrar en el momento en el que la hermandad ya posee licencia de obras y financiación para poder comenzar a trabajar en la rehabilitación de uno de los tesoros que tenemos en nuestra ciudad. Y además otro de los rasgos positivos que podemos ver en este curso es las estampas que se van a volver a ver con la Virgen de las Mercedes.

Primeramente la Virgen volverá a hacer sus cultos en la parroquia de San Vicente, tras no hacerlo en este templo durante más de 20 años, ya que en este tiempo se han celebrado en la vecina capilla del Museo. Además, los hermanos más antiguos de la hermandad volverán a ver salir a su Virgen de las Mercedes desde San Vicente, algo que no se ve desde desde principios de los 90, en donde llegó a salir desde la propia capilla del Museo.

Estampas que volverán de los rincones de la memoria para quedarse en las miradas de aquellos jóvenes cofrades, y no tan jóvenes, que ya esperan de nuevo en las calles de Sevilla, a la Virgen de las Mercedes, la de la Puerta Real.

Entradas Relacionadas: 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org