in

La Virgen del Amparo vuelve a lucir vestida al completo por su besamanos

Desde el año 2005 no se vive esta estampa en la parroquia de La Magdalena

Los días dedicados a la Virgen del Amparo se hacen notables en la parroquia de la Magdalena cuando llega el mes de noviembre, y como es habitual en el primer fin de semana se acerca a todos sus devotos en besamanos.

En este año, la Priostía de la Hermandad ha decidido devolver una estampa histórica y que se dejó de ver hace 13 años. La Virgen del Amparo vuelve a lucir vestida al completo tapando así los ropajes estofados que luce la imagen, una estampa que dejamos de ver en el año 2005.

La imagen luce el manto de brocado dorado de finales del siglo XVIII y la saya de Manuel Ariza del año 1851. Porta el Corazón alado enjoyado al estilo de la época y lleva la medalla de la Ciudad que fue de José Sebastián y Bandaran y que ofreció a la Virgen del Amparo.

La Virgen del Amparo y la vestimenta de las imágenes de Gloria

 

¿Sabías que…? La Virgen del Amparo Fue la primera imagen de gloria que se vistió con este estilo de manto terciado, creando así esta forma tan sevillana de ataviar a las imágenes de Gloria y que adoptaron todas estas imágenes.

A principios de los años 80, tras la dificultosa restauración de José Rivero, la Virgen dejó de vestirse al completo, pudiendo recuperar en algunas ocasiones esta vestimenta, siendo la última en 2005.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hace ya dos años que el Señor de Sevilla se trasladaba a la Catedral

«Trianerías» el pasodoble de Manuel López Farfán