Córdoba

VII Jornadas Culturales y Cartelista para la Hermandad de La Paz

Hoy, mañana y pasado tendrán lugar las Jornadas Culturales promovidas por la Juventud de la Paz. Nuria Barrera es elegida cartelista de la Hermandad para la próxima Semana Santa

 humildad (1)

La Juventud de la Hermandad de la Paz y Esperanza celebrarán un año más las Jornadas Culturales. De esta forma se hace partícipe a los cofrades y en especial a los jóvenes, de los actos que tendrán lugar entre los días 11, 12 y 13 de Diciembre, con el propósito de compartir un agradable momento de compañía y unión.

El programa establecido para las ” VII JORNADAS CULTURALES” es el siguiente:

Viernes 11 de Diciembre: Conferencia ” Iconografía de Humildad y Paciencia: de Alberto Durero hasta Juan Martínez Cerrillo” a cargo de Mercedes Cuadro Rodríguez.

Hora y lugar : 20:30 h. en Centro Parroquial ” San Miguel Arcángel” (Plazas de las Doblas).

Sábado 12 de Diciembre: Conferencia ” La evolución del atuendo de las imágenes sagradas: El caso de Mª Stma. de la Paz y Esperanza” a cargo de Juan Carlos Arboleda Goldaracena y Cristóbal Rosero Guzmán.

Hora y lugar:  20: 30 h. en Centro Parroquial ” San Miguel Arcángel” (Plazas de las Doblas).

Domingo 13 de Diciembre:  Misa de Clausura de las jornadas celebrada por Fray Emilio Rodríguez Sosa.

Hora y lugar:  12:00 h. en  Iglesia Conventual Santo Ángel (Capuchinos).

 

IMG_20150111_114906
Cartel elaborado por Nuria Barrera para el 75 aniversario de La Paz.

La corporación del Miércoles Santo nos trae además una nueva noticia como es la selección de la persona encargada de elaborar el cartel de esta cofradía para la próxima Semana Santa. Se trata de la pintora sevillana que ya realizó el cartel del 75 Aniversario de esta hermanad, Nuria Barrea, natural de Carmona. La Hermandad de la Paz vuelve a confiar en ella una vez más, para elaborar un cartel que se dará a conocer el 24 de Enero del próximo año 2016.

Nuria Barrera es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, cursando entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense.

Su amor por la Semana Santa la ha llevado a realizar numerosas obras para nuestras Hermandades y Cofradías, gozando todas ellas de gran prestigio y belleza.

 

Fuente imagen: Miguel Pastor

AnteriorSiguiente