Sin categoría

VII Gala Gólgota SFC Radio

En la tarde de ayer tuvo lugar la ya tradicional, desde hace siete años, Gala Cofrade que organiza el programa Javier Padilla Gala Gólgotaradiofónico de Sevilla FC Radio “Gólgota”. La hora de comienzo de la misma estaba marcada a las 20.30 horas pero, debido a la expetación levantada por la elección del Sumo Pontífice Francisco I y a la gran cantidad de personas que se agolparon a las puertas de la Sala Chicarreros para acudir al acto, el mismo comenzó con unos minutos lógicos de retraso. Y es que, afortunadamente, cada vez son más los cofrades que acuden a un acto marcado ya en los calendarios cofrades de todo amante de la Semana Santa sevillana, todo aquél que asistiera ayer a la Sala Chicarreros pudo comprobar como el lleno era absoluto, no descarten que para futuras ediciones haya que trasladarse al Teatro Maestranza.

El acto, retransmitido a través de SFC Radio, comenzó con la alocución de Francisco Javier Padilla, presentador del programa, que saludó a los presentes a la vez que agradeció la acogida que había tenido el acto y avanzó algunos de los momentos que nos esperaban durante el programa.

Tras las palabras de Javi Padilla, turno para la Sociedad Filarmónica de Pilas que abrió su repertorio de Doctor Perez Bernal Gala Gólgotamarchas con “Virgen del Valle”, magnífico el sonido que inundó entonces la Sala Chicarreros. A continuación, de nuevo Padilla tomó las riendas del acto para realizar una muy acertada alocución sobre lo vació de una Semana Santa alejada del verdadero sentimiento religioso. Cerró esta intervención deseando un fructífero Pontíficado a Jorge Mario Bergoglio, Francisco I. Y pidiendo a los presentes que le dedicaran al Papa un aplauso de aliento. Y luego, turno de Dore Cruz, que nos deleitó con una magnífica saeta como viene siendo habitual.

Era el momento de entregar el Premio al Cofrade del Año, en esta ocasión el galardonado fue el doctor D. José Pérez Bernal por su magnífica labor de concienciación a la población, especialmente dentro del mundo de las cofradías, sobre la importancia de colaborar con la donación de órganos. El doctor Bernal, tras recibir el galardón brindó a los presentes una magnífica exposición sobre los actos que desarrolla en las hermandades y no escatimó en agradecimientos a todos su equipo, a los donantes de órganos y a todas las personas que habían hecho, de una forma u otra, que a día de hoy siga en aumento “el mayor acto de sumo amor al prójimo” como es la donación de órganos.

Y llegó el momento más conmovedor de la noche, de la mano de la magnífica prosa y mejor voz de José Gregorio Serrano Gala GólgotaMiguel Pérez, que dedicó unas emocionantes y sentidas palabras a su compañero de programa, Pepo, que meses atrás tuvo que batallar duramente contra una grave enfermedad, de la cual, según el propio Pérez comentó, se encuentra ya satisfactoriamente recuperado y al que calificó como “el mejor estreno de esta Semana Santa”, tras sus palabras abrazo con Pepo y ovación de todos los presentes a ambos.

De nuevo, turno para la Filarmónica de Pilas, que interpretó la marcha Estrella Sublime, como previo a la presentación que Javier Padilla haría del exaltador de este año, D. Gregorio Serrano. Y antes de la misma, de nuevo marcha, Madre Hiniesta. Ahora sí, turno para Serrano, que comenzó agradeciendo su nombramiento para el acto aún reconociendo que era la primera vez que se veía involucrado en este tipo de trámites cofradieros, tras esas palabras procedió a exaltar la Semana Santa, de forma breve pero acertada.

El tramo final de la Gala continuó con la marcha Margot, con una nueva saeta de Dore Cruz y con entrega a los presentes de una serie de placas realizadas por Orfebrería Andaluza como recuerdo y agradecimiento por su presencia en el acto. En especial a Benito M. Álvarez, que fue la persona encargada del diseño del programa de mano Gólgota de este año. Y, para despedir la gala, otra marcha: María Santísima del Dulce Nombre.

Tras esto, se procedió a la entrega del Programa de Mano Gólgota SFC Radio a los presentes. Otra Cuaresma más, otra gala más y otro éxito por parte del equipo de Gólgota. Enhorabuena.

Pilas Gala Gólgota

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org